jUEVES DE CORPUS: NARAN-COTAS ALIANZA DE FACTO

Por: Olegario Zamudio Quezada

26 / Agosto / 2016

Siendo Gobernador Emilio González, alentó liderazgos; El de Rigoberto, Liberato, Enrique Medina, Félix Torres y Toño Echevarría, autodenominados CORRIENTE REVOLUCIONARIA pretendieron ellos, que Félix quedara de gobernador sustituto de Emilio, pero Celso Delgado les ganó y atravesó su caballo blanco.

Celso fue Gobernador y a Rigo le creció la CROC, a Félix la CGT, al Toño por poco y lo meten a la cárcel, lo salvó Emilio siendo Presidente del Senado, a Enrique Medina hasta le fraccionaron Compostela, finalmente Liberato se pertrechó en la sección XX.

Celso al entregar el Gobierno, la CORRIENTE REVOLUCIONARIA alentó a Rigoberto Ochoa en el PRI, contra el candidato de Celso que era Lucas Vallarta, en el PRD Naranjo tenia a Juan Ramón López Tirado contendiendo por la gubernatura, hecho que desencadenó en conflicto pos electoral.

López Tirado denunció una falsa invasión de uno de sus ranchos y recibió un cheque de bastantes millones de pesos de la Reforma Agraria, dinero con el que financió el conflicto pos electoral contra Rigoberto, esto con la complacencia de Celso Delgado y el economista Toño Chumacero, -denunciaron esto los de la Corriente Revolucionaria-.

Rigo entrega el Gobierno y Celso coadyuva a imponer de candidato del PRI a Lucas Vallarta, los de la CORRIENTE REVOLUCIONARIA alientan en este caso a Toño Echevarría fuera del PRI y le han puesto una chinga a los Celcistas representados por Lucas de candidato y Manuel Cota de Coordinador electoral, Lucas perdió.

Llegando al poder Toño se desprende de lo que huela a Celso, expulsan a Naranjo porque el perredista era Ave rara. Toño entrega su administración a Ney, entonces Celso se promueve como candidato a Diputado Federal por el PRI y estos cinco líderes lo llevaron a la derrota electoral.

Naranjo expulsado de Nayarit en el PRD se aboca al cabildeo nacional, de tal manera que Rigo Ochoa por eso auguraba que el Panista Calderón le entregaría la gubernatura después del Ney al PRD, finalmente Naranjo por unanimidad fue presidente del Congreso de la Unión y sin más propuestas de candidatos de estado, Roberto Sandoval llega por la libre.

Martha Elena nunca figuró como propuesta para el panista Calderón de ser así, la imponen como gobernadora, como impusieron a Flores Curiel en el setenta y cinco, con fama de Matón.

Ahora Naranjo con su mini PRD nacional (Galileos) hace días trajo al Mancera y su pandilla para elogiar a su gallo el Doctor Polo, hoy Cota es Líder de la CNC y trajo al Peña a echarle porras, está por demás decir que la figura presidencial lo tiene en su consideración.

Si esto, es de corrientes para nominar gobernador, hoy ratifican una alianza de facto por Nayarit Naranjo y Cota, el resto de los grupos están destinados a la extinción por la falta de formación de nuevos cuadros políticos. Pero aun así de expuestos Naranjo y Cota, ellos como pedro el apóstol se negarán uno al otro. Aun así los tiempos no son fatales, hay que seguir trabajando y seguir generando confianza institucional.