Advierte FEUAN intentona de partidos de filtrarse en renovación estudiantil

30 / Agosto / 2016

Por: Bertha Alvarez

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit (FEUAN), acuerda blindar renovación de los 36 Comités Estudiantiles que bajo la observación del Instituto Nacional Electoral (INE), habrán de iniciar el 5 de septiembre próximo, así lo dio a conocer en conferencia de prensa su presidente, Ángel Aldrete Lamas.

El dirigente estudiantil advirtió la intentona que pretenden partidos políticos al tratar de entrometerse en un proceso que solo compete a los universitarios, señalando que por ningún motivo permitirán que personas ajenas a la UAN traten de manipular la conciencia de los liderazgos que se inscribieron para la competencia de las dirigencias estudiantiles.

Aldrete Lamas, dijo que los universitarios estarán alertas de los movimientos que hagan personas identificadas con partidos políticos con presencia en la UAN, pues al mínimo intento de saboteo o infiltración en los procesos de renovación los vamos a evidenciar ante la sociedad para que los castiguen.

El presidente de la FEUAN indicó que la elección que concluirá en la tercera semana de septiembre, no dará cabida a mescolanzas de gente que pretenda dañar a los universitarios porque estaría enturbiando un proceso que es legítimo y que compete únicamente a la base estudiantil.

En cuanto a la formación de cuadros, expresó que los días 1, 2 y 3 de septiembre se abrirán cursos de capacitación política con el objetivo de instruir liderazgos para que cuenten con el conocimiento y la capacidad que se requiere para en un futuro próximo formar parte en la toma de decisiones de gobierno.

En torno a la intromisión de banderas políticas, Aldrete Lamas, señaló que esto no permeará en la designación de los nuevos comités estudiantiles porque no buscan el beneficio de la universidad, sino el beneficio de ellos mismos o de partido político y eso no lo vamos a permitir, sentenció.

No queremos decir nombres, porque no queremos pruebas, pero si queremos dar el aviso de que aquellas personas, políticos que están interesados en meterse en los procesos de la universidad los vamos a exhibir ante la sociedad, concluyó diciendo.