Todo un éxito el Congreso Nacional de la CNC en Tepic

Dice la Güera Valdivia, que Enrique Peña Nieto acudió a la invitación que le hiciera Manuel Cota; pero no a que oficializara su destape a gobernador.

30 / Agosto / 2016

Por José María

Castañeda

Santiago Ixcuintla.- En opinión de Rosario, la Güera, Valdivia, el congreso que en tierras Nayaritas llevara a cabo la CNC fue todo un éxito, desgraciadamente muchísima gente se quedó sin poder asistir, debido a que no hubo cupo en los camiones y a que no llegaron los gafetes.

La presencia del presidente de la Republica Enrique Peña Nieto fortaleció el Congreso Nacional Campesino, luego que se mostró accesible con los asistentes subiendo y bajando las gradas del Auditorio de la Gente, donde saludo de mano a decenas de los ahí presentes además de tomarse selfies, y demás. La presencia de Peña Nieto y algunos secretarios de estado traerán beneficios para Nayarit, beneficios que en este momento son muy necesarios, vimos en claro ejemplo a Osorio Chong, al secretario de SAGARPA, a la secretaria de Sedesol, Rosario Robles. En fin, insistió la ex alcaldesa de Santiago, desde mi punto de vista el congreso nacional organizado en la capital del estado fue un éxito completo.

Güera, pregunto el reportero, muchos creímos que la visita de Peña Nieto a este acontecimiento cumbre de los campesinos serviría para darle el espaldarazo definitivo como candidato a gobernador del estado a Manuel Cota Jiménez, sin embargo vimos que esto nunca sucedió por lo que la moneda continúa en el aire.

Bueno eso pensaron muchos pero la verdad es que el objetivo principal era la de celebrar el congreso cenecista, y el presidente de la república, simplemente atendió la invitación que le hiciera Manuel Cota, demostrando con ello que existe entre ambos una magnífica relación, lo demás será cuestión de tiempo, y de tiempos.

Rosario Valdivia en una pregunta final, dime tu comentario personal en torno a lo declarado por Antonio Echevarría Domínguez, al señalar que si el PRI duró 70 años en el poder, los Echevarría, refiriéndose a Toñito que este no sería candidato, sino que sería gobernador, y que sus nietos también serían gobernadores, si el PRI duró 70 años en el poder, los Echevarría duraremos 80. Mira Toño, ya está ‘chocheando’, ¿cuándo crees que los Nayaritas vamos a aguantar una monarquía de esa naturaleza?, Toño debe de comprender que su hijo Toñito está muy verde para ser gobernador, por mucho dinero que estos tengan habrá quien se les ponga de ‘tapete’ para que los pisen, pero no todos los Nayaritas pensamos igual, y pensar en una monarquía, donde un rey elija a su sucesor está cabrón, considero que son como decimos coloquialmente aquí en Santiago, son sueños ‘guajiros’ los de Toño Echevarría Domínguez, y nada más. explicó finalmente la Güera Valdivia.