Vamos a recoger los terrenos que hemos entregado y no los han utilizado: Roberto Sandoval

06 / Septiembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Las casas y terrenos que fueron entregados por este gobierno y hasta la fecha no han sido habitados, serán recogidos y posteriormente se entregarán a familias nayaritas que no cuentan con una casa. Es injusto que a nosotros nos pidan casas, nos pidan terrenos y nos los habiten y hay mucha gente que necesita habitarlos y bueno así como muchas veces los gobiernos no hacen bien su papel, también el ciudadano engaña en decir que tiene necesidad de un terreno y no es cierto, lo deja apartado para siempre y hay gente que si lo necesita verdaderamente. Así lo señaló el gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Informó: por lo que vamos a recoger los terrenos que hemos entregado y no los han utilizado y también vamos hacer un estudio porque a lo mejor no han tenido ni siquiera para construirlo, pero vamos a verificar que si verdaderamente lo necesitan; porque hay casas solas y esas si las vamos a recoger, porque ¿esas qué pretexto tienen?, ninguno. Por lo que a nivel estatal se verificará si las casas y terrenos que fueron entregados por el gobierno del estado están siendo habitados por las familias beneficiadas. Lo que hemos dado nosotros será verificado muy minuciosamente y jurídicamente, para que las casas que hemos entregado sean habitables y sin ningún problema, lo mismo que los terrenos.

Por otra parte, Sandoval Castañeda, recordó que los 20 alcaldes de la entidad tienen la responsabilidad de aplicar los recursos que reciben del gobierno federal y que fueron solicitados para la construcción de diferentes obras públicas en los municipios. Quisiera que la sociedad verificará a todos los gobiernos, empezando por el estado y que si nosotros y los ayuntamientos tienen un dinero del pueblo que ya gastaron y no se ha visto la obra todos tienen que exigir cuentas claras, así como a mí me exigen, a los 20 municipios se les tiene que exigir.

Aclaró: Yo no quiero partidizar o personalizar el tema de Tepic, porque luego se nos echan al suelo y empiezan a decir que es una grilla y luego empiezan a hacer víctimas; y con eso la gente piensa que es un tema del gobierno estatal, no es así, por el contrario esta administración siempre va a fortalecer a los ayuntamientos, del estado. Espero que pronto se hagan esas obras, las obras para las que el Presidente Enrique Peña Nieto mandó dinero, porque lo mando el Presidente Enrique Peña Nieto por parte de Hacienda, y fueron casi 500 millones de pesos y que ya tienen que estar las obras desde hace como unos cuatro meses, tenemos nosotros los recibos de entrega, porque llegaron primero al estado y el estado los depositó y vienen de Hacienda, no vienen de los diputados, vienen del presidente Enrique Peña Nieto. Por lo que la gente tiene derecho a exigirnos a todos nosotros; que realicemos estas obras, que son para beneficio de la gente.