Quieren al profesor César Torres como Alcalde de Tuxpan

06 / Septiembre / 2016

Por: Robert Casasola

Tuxpan, Nayarit.- Ayer que visite la localidad de Tuxpan me reuní con varios amigos de la prensa escrita, de la radio y de las redes sociales del internet de la zona norte del estado, donde próximamente nombrarán al nuevo delegado que representará a nuestros compañeros comunicólogos de los municipios de Rosamorada, Ruiz y Tuxpan.

Una vez que culminó la reunión con los colegas, nos dimos a la tarea de realizar un sondeo en la cabecera municipal de Tuxpan así como sus cinco ejidos, para ver cuál de los políticos de esta municipalidad contaban con el respaldo y la simpatía de los habitantes que conforman los distintos sectores de la sociedad.

Para no alargar este asunto, la mayoría de los Tuxpeños dijeron ya estar cansados de que cada tres o seis años sean los mismos vividores del erario público, familiares o amigos de estos los que busquen ser el próximo presidente municipal, diputado local, síndico, regidores y funcionarios de primer nivel.

La mayoría de los entrevistados dijeron estar muy molestos con los políticos de siempre, a los cuales les queda más del año como supuestos representantes de nuestra sociedad, y ya se andan promoviéndose abiertamente para otro cargo público que es otorgado mediante el voto ciudadano.

En Tuxpan existen personajes que no son cartuchos quemados, y uno de ellos es sin lugar a dudas el conocido y muy apreciado profesor César Torres Aguirre, un extraordinario servidor público con la capacidad suficiente para sacar adelante a este atrasadísimo municipio, que nomás le quedó la fama de ser de la costa de oro.

Cuando el profesor César Torres fue Jefe de Alcoholes, Secretario del Ayuntamiento de Tuxpan, jefe de la unidad regional de servicios educativos (SEPEN), delegado sindical de la sección 20 y posteriormente representante sindical en dos ocasiones de su centro de trabajo, demostró ser una persona muy atenta, sencillo, de soluciones inmediatas y sobre todo gran capacidad para desempeñar los cargos que le han encomendado.

Esto fue lo que captamos en este municipio costero, donde el electorado ya está pensando muy seriamente en mandar a la banca a los políticos vividores de toda la vida y darles una oportunidad a personas con capacidad académica y grandes deseos de servir, como lo es el profesor César Torres que cuenta como pudimos constatar, con el respaldo de los principales sectores que representan a nuestra sociedad.