Generará lluvias en la zona norte de Nayarit la tormenta tropical Newton

06 / Septiembre / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- Se activa nuevamente la alerta que emite la dirección de Protección Civil del Estado y por supuesto la municipal, misma que siguiendo las instrucciones del Presidente Malaquías Aguiar Flores de estar constantemente al pendiente de los movimientos, trayectoria y pronósticos de la hasta en este momento tormenta tropical Newton, ya que existe la probabilidad de que el martes 6 se convierta en huracán categoría 1 e ingrese a tierra por la región de Los Cabos, en la península de Baja California Sur, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, estando en estos momentos con vientos máximos sostenidos de 1055 kilómetros por hora y rachas de 130.

Newton, como se ha dicho, todavía al momento de redactar esta nota al filo de las 14:15 horas del lunes, era tormenta tropical, avanza a 24 kilómetros por hora, y se mantiene a 220 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal., y a 355 km al oeste-noroeste de Manzanillo, Col.

se espera potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán; tormentas puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit y Durango; tormentas puntuales muy fuertes en Baja California Sur y Guerrero.

Acaponeta, el lunes amaneció con una leve llovizna ocasionada por la banda de nubes que provoca Newton en la zona y se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad y en la zona de nuestro municipio de los avisos que ofrezca esta dependencia que aquí dirige el C. Germán Alaníz Quiñones. (DCSM)