La jiribilla política

GenteyPoder/Tecuala/Por: Pedro Bernal

06 / Septiembre / 2016

Sigue la gran desbandada de miles obreros cetemistas a otros partidos políticos y a formar otra central obrera en todo el territorio nayarita.

Tecuala, Nayarit.- La federación de trabajadores de Nayarit CTM, sigue su estrepitosa caída sin que nadie haga algo por todo esto en lo que fue la central obrera más poderosa de la nación, la ambición de los últimos líderes que se han posesionado de la casa de los trabajadores nayaritas cetemistas no dilata y será puesta en venta al mejor postor al paso que va, eso puede pasar. Comentan trabajadores del municipio de Acaponeta, Tecuala y de la capital Tepic, a GenteyPoder zona norte.

Avelino Aguirre Marcelo, trae por los suelos las grandes conquistas laborales de los obreros cetemistas y ya corrió a miles de obreros nayaritas que no comulgaban con sus sinvergüenzadas como patrón y no como líder obrero, y los antes ya mencionados inmediatamente conformaron otra gran central obrera nayarita con verdaderos líderes de trabajadores de Nayarit el gran trabajo realizado por don Fidel Velázquez (+), líder nacional; don Emilio M. González (+), líder cetemista de Nayarit; Rigoberto Ochoa Zaragoza, muy conocido por su lenguaje folclórico, que a pesar de todo eso que se contaban d él. Sostuvo a la clase obrera nayarita con todos sus logros sin pisotear alguno.

Hoy el magnate transportista, Avelino Aguirre está acabando con lo poco que queda de esta gran central obrera, ¿y don Carlos Aceves del Olmo?, bien gracias. Esperando el 2017 para reafirmarse en un escaño dela política federal por la vía plurinominal con el poder de los pocos obreros que quedan en esa bien recordada CTM de México.

El nuevo líder del comité nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, debe voltear los ojos para con los priistas cetemistas; si es que queda alguno, y se pueda lograr rescatar antes de que se brinque a otro partido político.

En mi Tecuala, la orgullosa, están peor lamentos van, lamentos vienen; y el actual líder Marcos Covarrubias, actual contralor municipal, que así como maneja la CTM local, maneja esa importante dirección en el XXXVL Ayuntamiento de este municipio quien sabe cómo estará, y que además como representante obrero ya no lidera más que a sus condicionales en que los tiene trabajando en buenos puestos públicos, y a fuerzas y o su invencible poder, que según palabras mas palabras menos le ha otorgado el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, y piden al mandatario estatal que ya ponga un alto a las arbitrariedades que están haciendo estos líderes que se dicen cetemistas sin escrúpulos.

Avelino Aguirre Marcelo y Marco Antonio Covarrubias Patrón, amo y señor de los pocos trabajos que hay en el gobierno municipal aprovechando las buenas intenciones del ciudadano presidente Lucio Santana Zúñiga, más del 70% de los ya pocos obreros que existen en la federación, dicen a este medio informativo estatal y regional GenteyPoder que ya ¡Renuncie!, porque están cansados de ser para él un instrumento de grandes ganancias políticas a costillas del obrero cetemista tecualense, los quejosos argumentan que ya muy pronto le darán gusto para que saboree otra vez una derrota más el Partido Revolucionario Institucional en este municipio. Esa camarilla que lo protege políticamente vera sus grandes resultados pero a la inversa, si no se hace nada porque todavía estamos a tiempo de no entregar el municipio a otro partido de la oposición, y terminan su queja añeja, que Avelino Aguirre Marcelo y Marcos Covarrubias ¡Renuncien! antes de terminar con la máxima clase obrera sindicalizada mexicana, la CTM, confederación de trabajadores de México. Gracias Pedro por atendernos como siempre con nuestras quejas y demandas obreras.