Aprueban diputados importantes enmiendas al marco jurídico local

14 / Septiembre / 2016

Tepic.- En Sesión Pública Ordinaria diputadas y diputados integrantes de la Trigésima Primera Legislatura votaron de manera unánime a favor de los respectivos dictámenes con proyecto de decreto que reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Tránsito y Transporte, así como la Ley de Educación, ambas del Estado de Nayarit.

En lo que respecta a la norma de tránsito la enmienda tiene por objeto regular lo concerniente al uso de aparatos electrónicos de comunicación o análogos, Registro Público Vehicular y reincidencia, brindar reconocimiento jurídico al Registro Público Vehicular REPUVE y finalmente la modificación de la temporalidad de la figura de reincidencia en cuanto a infracciones a las disposiciones de la Ley que nos ocupa.

En lo que concierne a la ley de educación se busca promover el uso responsable y seguro de las Tecnologías en el sistema educativo, para contribuir a nivelar las desigualdades económicas y sociales; para acceder a mejores oportunidades de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; así como para impulsar la ciencia, la tecnología y la innovación, en síntesis para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico.

En relación a los trámites legislativos, en esta misma Sesión Pública Ordinaria se dio primera lectura al proyecto de acuerdo que actualiza el contenido del Plan de Desarrollo Institucional 2014-2017 del Poder Legislativo del Estado de Nayarit.

En el punto de asuntos generales se contó con la intervención de diversas diputadas y diputados, como fue el caso de la legisladora Jassive Patricia Durán Maciel, quien presentó ante el pleno la iniciativa con proyectos de decretos que tiene por objeto reformar y adicionar diversas disposiciones a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y a la Ley Electoral, ambas para el Estado de Nayarit en materia de violencia política de género.

Asimismo, la diputada María Felicitas Parra Becerra, a nombre del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, presentó posicionamiento relativo al 77 aniversario de la fundación de su Partido.

Finalmente la diputada Any Marilú Porras Baylón y el diputado Benigno Ramírez Espinoza hicieron uso de la Tribuna respectivamente, para presentar ante el pleno de la Asamblea sus posicionamientos relativos a Morelos y los Sentimientos a la Nación y en honor a los Niños Héroes.