Nos exigen incremento y prestaciones que no se pueden cumplir: Gómez Arias

14 / Septiembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- En el gobierno del estado estamos cumpliendo con los trabajadores, el 13 de septiembre fue inhábil, el día 14 se labora normalmente y el día 15 está contemplado en el contrato y en el estatuto que se labora hasta las 12 del día y el 16 es inhábil, así que estamos cumpliendo estrictamente tanto con el contrato, como con el estatuto jurídico. Aseguró el secretario General de Gobierno, Jorge Armando Gómez Arias.

Agregando que habrá seguridad para la ceremonia del grito la noche del 15 de septiembre, como para el tradicional desfile del 16, pero además en las fiestas patrias, todos debemos de ir con el fervor patrio y a disfrutar con la familia o con los amigos, es recordar a los Niños Héroes y a quienes nos antecedieron, que han hecho de nuestro país una Nación Independiente, Justa y Generosa. La seguridad, es para la propia ciudadanía, por lo que como es normal, se instalan arcos y hay vigilancia, porque luego no falta algún incidente de alguien que va tomado y por el número de personas y niños que acuden, se debe de brindar seguridad a los ciudadanos que acuden a disfrutar de estas fiestas patrias, que son de todos los mexicanos.

Sobre el tema, de los trabajadores del SUTSEM, el funcionario estatal señaló que hubo un intento de acercamiento para tratar el tema de la celebración del 15 y 16 de septiembre, pero no se dio el encuentro, sin embargo de alguna manera han sido respetuosos del día del grito y del día del desfile y en realidad deben ellos actuar también con civilidad, al igual que lo ha hecho el gobierno del estado, están ahí, se les ha respetado.

El Secretario General de Gobierno, remarcó: si ellos están ahí y ahí continúan y no quieren ceder, pues que sigan, los eventos se van a llevar a cabo, en realidad no creo que haya un evento que pueda estropear la buena marcha de las fiestas patrias y no creo que sea la intención de ellos, ellos están ahí exigiendo un incremento y prestaciones que no pueden otorgarse, por supuesto, pero en lo demás se ha estado cumpliendo. Yo inclusive comentaba, demandan 75 días de aguinaldo (5 quincenas de aguinaldo) más las dos quincenas del mes de diciembre, son 7 quincenas, más otras prestaciones, que el estado no está en condiciones de poder cumplir, pero de hecho no se está cerrado al diálogo, por lo que hay que esperar comprensión de ellos también, de la situación que guarda el gobierno y sus finanzas.

Por otra parte, respecto a los sucedido el pasado fin de semana en La Loma, Jorge Armando Gómez expresó, efectivamente pasó un incidente, una persona no sé si un poco mal y con un cuchillo pudo haber herido a un niño, a una señora, por lo que debe de haber vigilancia permanente para preservar la tranquilidad de quienes van con sus niños a divertirse. Finalizó.