En el asta de la bandera se rindió homenaje a los héroes que nos dieron patria

14 / Septiembre / 2016

GenteyPoder/Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Desde muy temprana hora se llevaron a cabo honores a nuestra enseña patria ante la presencia del presidente municipal Lucio Santana Zúñiga y su señora esposa Sandra Partida de Santana, rindiendo así un homenaje a los Niños Héroes que nos dieron patria y libertad. Por eso en CLX1X aniversario de la invasión Estadounidense Norteamericana, al pelear contra cadetes del Heroico Colegio Militar en el Castillo de Chapultepec .

Cada año y por esta fecha ya mencionada se festeja el inicio de nuestra independencia nacional, gracias a la gran valentía de los Niños Héroes de Chapultepec hoy gozamos de una soberanía nacional.

Recordando esa gesta heroica que fue en 1847, cuando el cadete nayarita Juan Escutia, en compañía del jalisciense Francisco Marqués, Juan de la Barrera de la ciudad de México, el chihuahuense Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca de Azcapotzalco, y el de puebla Vicente Suarez en total fueron 6 cadetes jóvenes estudiantes que impidieron que la ciudad de México o el país entero cayera en manos extranjeras. Hoy a 169 años se les recuerda con orgullo y respeto en todo el territorio mexicano y en este municipio del norte de Nayarit no es la excepción.

En la conmemoración de esta gesta heroica estuvieron presentes los regidores: Florencio Ibarra, Ana Elsa Jiménez, Rubén Parra, Álica Rodríguez, Romana Morales, Julio Inda, Felipe López y la sindico Shelni Benítez, y los directores de las diferentes direcciones del H.XXXV1 Ayuntamiento Constitucional, con la participación de la escolta y alumnos de la escuela secundaria federal Niños Héroes, además los elementos de seguridad pública municipal al frente con su director del mando único, Alfredo Arellano Núñez, de esta ciudad en mención, terminando este gran evento bajo los arcos de la presidencia en la explanada de la plazuela principal.