Compostela vivió al máximo los festejos de la Independencia

19 / Septiembre / 2016

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.- En punto de las 11 de la noche del pasado 15 de Septiembre, la Presidenta Municipal de Compostela Alicia Monroy Lizola llevó a cabo el tradicional grito de Independencia, en un emotivo acto celebrado en la plancha de la plaza principal.

Como parte de los festejos patrios la Alcaldesa estuvo acompañado por el exdiputado local Licenciado Agustín Cambero Vizcaino, por los Regidores, Directores y funcionarios municipales, así como por la titular de la asistencia social en Compostela Martha Alicia Cambero, quienes se unieron a la fiesta de todos los mexicanos.

En este simbólico acto de conmemoración del inicio de la Independencia de México, correspondió al Secretario del Ayuntamiento Francisco Zúñiga Ibarra dar lectura al acta de Independencia como símbolo de libertad del pueblo mexicano, para luego la Presidenta Alicia Monroy Lizola recibir el lábaro patrio y vitorear los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Al siguiente día en punto de las 9 de la mañana inició el desfile, encabezado por la Presidenta municipal y sus funcionarios, en el cual participaron las Instituciones Educativas del nivel básico, medio superior, asociaciones civiles, asociaciones de charro, y escaramuzas.

Por la tarde el palo encebado y las diversas actividades populares que se llevaron a cabo en la plaza enmarcaron el cierre de esta fiesta, en la que se vio mucha participación de la sociedad, enriquecida por los eventos culturales y artísticos organizados por la Dirección de arte, cultura y deportes.