Sepultan a los agentes de tránsito abatidos

* Los restos de Oscar Vizcarra regresaron a su pueblo natal La Bajada; los de Marco Antonio Perales en Jardines de San Juan.

20 / Septiembre / 2016

Por Oscar Verdín Camacho


Oscar Vizcarra Verdín en el panteón de su natal La Bajada, municipio de San Blas, y Marco Antonio Perales Aguirre en Jardines de San Juan, los dos elementos de Tránsito del Estado fueron sepultados este lunes.

Vizcarra fue velado en su domicilio de Xalisco y en esa cabecera municipal tendría lugar una misa la mañana de este lunes. Luego se le trasladaría a La Bajada.

Para el caso de Perales, su velación tuvo lugar en una funeraria por la calle Veracruz casi esquina con Insurgentes, en Tepic.

Agentes de tránsito estatal se dividieron en dos grupos para acompañar los restos de los abatidos a balazos la tarde del sábado, en la carretera entre Aticama y Los Cocos, municipio de San Blas. Vizcarra murió en el lugar, mientras que Perales durante el traslado a Tepic.

Una patrulla de la corporación fue llenada con coronas de flores, antes del traslado de Perales a Jardines de San Juan.

Sus compañeros consideran que deberían conocer más información para tomar medidas de prevención.

Nosotros no traemos armas, no hemos matado a nadie y no nos atreveríamos, comenta un agente.

Entre ellos fluye lenta la información. Una versión es que posiblemente Vizcarra y Perales conocieron al atacante y que habría disparado a través de la ventana del chofer del automóvil tipo patrulla, manejada por el primero de ellos y en ese momento frenada en la carretera.