La defensoría social está al servicio del pueblo: Conrado López

20 / Septiembre / 2016

Por Martín García Bañuelos

Xalisco. - La Defensoría Social del Estado de Nayarit, que encabeza el abogado del pueblo, Conrado López Álvarez, sigue gestionando la asesoría jurídica a la ciudadanía que se lo solicita de manera gratuita y sin distingos de credos religiosos y colores partidistas.

Cabe mencionar que en dicha defensoría, ya son varios los casos que ha ganado a representados, toda vez que abogados ventajosos defensores de los intereses mezquinos de sus representado quienes han pretendido arrebatarle de manera dolosa los bienes a persona que por no contar con dinero para defenderse jurídicamente, les roban su patrimonio como; terrenos, casas u otras pertenencias.

Por tal motivo enfatiza el titular de la Defensoría de Oficio de Nayarit, el jurisconsulto, Conrado López Álvarez, que las puertas de esa figura social están abiertas en su domicilio, General Mariano Ruiz 89 poniente, en la cabecera municipal de Xalisco, teléfono; 311 101 67 62, a donde se atienden y reciben las demandas de la ciudadanía que carece de recursos para defenderse jurídicamente.

Nuestro deber es escuchar y atender las solicitudes que la gente desesperada nos hace toda vez que por desconocimiento del funcionamiento y aplicación de las leyes de nuestra Constitución, se sienten desamparadas y derrotadas, pero nosotros contamos con un equipo de destacados litigantes, para defenderlos de los abusivos licenciados.

Nuestras gestiones las hacemos en tiempo y forma, sin engaños a nuestros representados ante las instancias de gobierno correspondientes, a donde se debe defender al pueblo desprotegido, lo que sí quiero reconocer es la atención y la buena disposición que le ha brindado a la Defensoría Social de Nayarit, el Fiscal estatal, Edgar Veytia, funcionario que no es partidario de las injusticias que hacen los ventajosos litigantes sobre todo a la gente que menos tiene. Concluyó