En lancha tuvieron que llegar a la galería filtrante en medio del río

20 / Septiembre / 2016

Pedro Bernal/

Gente y Poder

ACAPONETA.- A causa de la fuerte tromba que se presentó la tarde del sábado, varias cuchillas del sistema eléctrico de las galerías filtrantes que surten los tanques de almacenamiento de agua potable se vinieron abajo, dejando sin energía eléctrica al sistema y sin agua a la población.

A pesar de ello, se rehabilitaron las que surten a la Loma Atravesada, las del callejón de San Dieguito y la conocida como El Ciruelo, sin embargo las cuchillas de las galerías que están en medio del cauce y la de la margen izquierda que depende de la anterior no habían podido ser reparadas debido al crecimiento del río, lo que hace imposible o muy riesgoso enviar personal a hacer las reparaciones.

Los directivos del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Acaponeta (OROMAPAS), coordinadamente con la Dirección de Protección Civil, se vieron en la necesidad de conseguir una lancha para poder llevar al personal hasta la galería y hacer las reparaciones pertinentes, cosa que así se hizo, levantando las cuchillas al filo de las 15:00 horas, por lo que de nueva cuenta, el agua comenzó a fluir por las tuberías y a llenar los tanques de almacenamiento, por lo que, en un breve lapso, el agua podrá volver a las válvulas caseras.

Una vez más, el organismo operador pide disculpas a la ciudadanía por estos hechos producto de la furia de la naturaleza, la cual no es posible tener control. (DCSM)