Señor rector los derechos laborales no se negocian; ¡Fuera el director!

20 / Septiembre / 2016

GenteyPoder/

Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- Así lo dice el texto de una manta: ¡¡señor rector los derechos laborales no se negocian ¡fuera el director!, y a la vez cierran la preparatoria Luis Castillo Ledón en esta ciudad, Desde hace mucho tiempo esto ya se veía venir, el que esto escribe lo comentó con el actual director y profesor de la escuela preparatoria 4 Agustín Gómez Herrera.

Hace ya varios meses atrás y me decía como un amigo y compañero del gremio periodístico: ¡No pasa Nada! Todo está bien, no tengo nada que ocultar; los que tienen problemas son los maestros que no quieren trabajar nada más hacer grilla, y mira todos trabajando a gusto aquí está la muestra.

En esa ocasión estaban festejando su cumpleaños y saboreaban un rico pastel, le insistí otra vez, ¿las cosas andan mal director? ¡NO!

Así fueron las contestaciones a mis preguntas por rumores que ya se andaban dispersando, y ahora el tiempo nos da la razón las cosas estaban con pincitas cualquier sacudidita y ¡zaz!, ayer 19 de septiembre no tembló la tierra, como hace 31 años en la ciudad de México tembló la preparatoria 4 la máxima casa de estudios en Nayarit cuando los maestros dijeron ya: ¡basta de pisotear y bailotear sobre nuestros derechos laborales, que por ley nos los hemos ganado! Así son las mantas de repudio hacia el director del plantel educativo ya mencionado, que están sobre los barandales a la entrada de dicha escuela y los encargados de dar las materias correspondientes a sus alumnos hoy dicen: ¡¡fuera Agustín Gómez Herrera!!

Hasta antes de cerrar esta edición todavía no teníamos nada sobre este asunto de la UAN en Tecuala sobre si ya se habría resuelto el problema en mención, por la mediodía de hoy el que esto escribe visitó ese plantel educativo, y con cámara en mano, constató lo aquí escrito, un buen número de profesores apostados en la entrada de la escuela y bajo una carpa se les veía sonrientes y tranquilos esperando una pronta solución a sus demandas y la más fuerte es la inminente salida del director Agustín Gómez Herrera.

El nuevo rector Ignacio Peña, que llegó a la rectoría de esta universidad con bombo y platillo desde un principio recibió puras malas, pero la esperanza universitaria para resolver todos los problemas habidos y por haber ya tomó posesión desde hace meses y las broncas cada día son más, y esta papa caliente en la preparatoria de Tecuala tendrá que venir a enfriarla. Y, como dice el dicho, el hilo se revienta por lo más delgado y vaya, que ya van dos veces seguidas al parecer con los mismos problemas. Mientras tanto, cientos de jóvenes están sin estudiar. Esperemos, veremos y diremos; porque aquí como siempre, el que tiene la última palabra es el lector amigo.