Semarnat prioriza participación de mujeres en el PET

22 / Septiembre / 2016

En el marco del Programa de Empleo Temporal (PET), que ejerce el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), se registra un avance de más del 50 por ciento, en el presupuesto asignado hasta el mes de septiembre, en el que se ha dado prioridad a la inclusión de mujeres en todos los proyectos, por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto y de Rafael Pacchiano Alamán, titular de esta secretaría.

Así lo informó Roberto Rodríguez Medrano, delegado de la Semarnat en Nayarit, quien precisó que actualmente hay inscritas mil 79 mujeres, de un universo de mil 831 beneficiarios atendidos, superando así, más del 50 por ciento la participación del género femenino, en cada uno de los programas. Agregó que el beneficio, no solamente es en los jornales que reciben por el trabajo en huertos comunitarios en su mayoría, sino además reciben el beneficio del producto de la cosecha, ya sea para consumo personal o para su comercialización.

Rodríguez Medrano manifestó que se han generado más de 42 mil jornales aplicados en diversos proyectos del municipio de Tepic, El Nayar, San Blas y Santiago, y que el recurso total invertido hasta hoy, asciende a 3 millones 700 mil pesos en estos municipios. Asentó además, que debido a la gran aceptación y participación, queda abierta la posibilidad de que se pueda ampliar el recurso a ejercer en este año, con más proyectos del PET.