Para que la carreta jale parejo, debemos estar todos unidos: Chito Ornelas

23 / Septiembre / 2016

Por Pedro González E.

Santiago Ixcuintla, Nayarit.- Con su coloquial lenguaje, Chito Ornelas, abogado y ex-diputado priista, manifestó que: para que la carreta jale parejo, debemos estar todos unidos. Y así, con una buena coordinación, como se viene actuando actualmente en Nayarit, en los órdenes de Gobierno, Municipal, Estatal y Federal, se vienen efectuando importantes obras de beneficio social, y afirmó, que el viene trabajando así, como siempre, pensando en la Gente, y, así se va a seguir.

en entrevista, nos dijo que un tema espinoso lo viene siendo el de su aspiración a alcanzar la presidencia municipal, y como cualquier ciudadano, sí aspira a ese cargo público, ya que el que respira aspira, y, Chito Ornelas respira, él así lo hace hoy en día, pero se está en espera de los tiempos que marca la ley, de la que hay que ser respetuosos, y esta es la clave, y, hay que escuchar y resolverles los problemas a la gente.

Chito Ornelas, estuvo, en la XXVIII legislatura local, y en su trabajo político en Santiago, Ixcuintla, tiene la peculiaridad de él; no mandar a la gente con tarjetitas de recomendación, sino, que acompaña personalmente a los necesitados a resolver el asunto, y su problemática. Ello desde ya hace muchos años, se refirió a la excelente coordinación entre la alcaldesa, Fátima de Sol Gómez Montero y el gobernador Roberto Sandoval, y el propio presidente Enrique Peña Nieto, donde solo así -añadió- se realizan las buenas obras, como la reciente del boulevard, de la entrada a Santiago Ixcuintla, de calidad indudable. Y así en todos los municipios del estado.

Señaló asimismo que un presidente municipal, no debe estar enfrentado con el gobernador, ni con el presidente de la república, sino de trabajar en armonía y unidad, para bien de la ciudadanía, y no dar lugar a los conflictos y problemas, puso un ejemplo, como lo es el caso de la fiscalía general del estado, al licenciado Edgar Veytia que ha demostrado suma eficiencia en la lucha contra la delincuencia.

Finalmente se refirió a los continuos ataques de que ha sido objeto, por parte de conocido medio informativo local, cuyo director solo da opción de publicar las acusaciones periodísticas, pero no a las razones de la defensa del agredido, y eso es a todas luces, una falta de ética profesional. Aclarando que él siempre ha sido respetuoso de la libertad de expresión y de prensa, pero otra cosa es la difamación y el libertinaje. Y, hasta el intento de chantaje, por parte de un licenciadillo oriundo de Guadalajara, que se presentó en su casa de Villa Hidalgo, y que le exigía un monto de dinero para ya no seguirlo atacando en el periódico del muchacho que aparece como director.