Esto es por mi cuenta: Lucio Santana

A dos años de trabajo gubernamental del presidente municipal Lucio Santana Zúñiga se a echo más de lo que se esperaba

23 / Septiembre / 2016

GenteyPoder/Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- A dos años y días, ya se hizo un poco más de lo que se esperaba y desde hace mucho tiempo de gobiernos emanados del PRI no se había hecho tanta obra pública como en el gobierno de Santana Zúñiga. A muchos ciudadanos no les gusta que los medios informativos digan las cosas buenas de los gobiernos pasados y presentes; argumentan que se escribe y se lee mal, pero el poder escribir lo que se está haciendo y viendo cómo y quién lo hace es justo comunicarlo.

Desde hace muchos trienios los gobiernos municipales priistas no se habían preocupado por la imagen de la cabecera municipal menos sus ejidos y comunidades alejadas de esta en mención; Lucio Santana Zúñiga lo ha logrado, no ha sido fácil pero tampoco imposible su buena relación-amistad que ha llevado con el mandatario estatal Roberto Sandoval Castañeda, es el resultado positivo de lo que se está viviendo ahora cuando se hacen cosas malas las criticamos con todo, no así las buenas.

Aquí viene salta un recuerdo a mi mente de las palabras del expresidente municipal Alberto Parra Grave, quien dijo a mitad de su gobierno -si mal no recuerdo- si los gobiernos del PRI hubieran construido una calle por año, una de drenaje o introducción de agua potable esta ciudad sería otra cosa; en obra pública no estaríamos como estamos ahorita. Y lo dijo con mucha razón, los que nacimos y casi crecimos aquí sabemos que todo eso es cierto, hoy otro gobierno de extracción priista está trabajando y bien, pese a las adversidades de los presupuestos económicos.

Mi amigo el presidente municipal Lucio Santana Zúñiga, en sus mítines políticos cuando andaba de candidato, su primer saludo casi era invocar el nombre de su padre Lucio Santana Bejines, otro gran amigo que gozaba de una gran amistad con don Emilio M. González, nada que ver después de dos o tres gobernadores priistas, de ahí para acá son puras simulaciones muchos líderes obreros y campesinos todavía se quieren colgar de ese recuerdo del mejor priista y buen gobernador don Emilio M. González, pero nada más se han hecho ricos acostillas del pueblo y lo más peor que se tragan solos el pastel y los ciudadanos quienes son los que pagan sus salarios como el chinito ‘no más milando’.

Hoy Tecuala tiene un gobernante municipal que está respondiendo como debe de ser, que tiene funcionarios públicos abusivos del poder eso es otra cosa; pero Santana Zúñiga con lo le queda de su gobierno municipal y el gran apoyo del gobernador que se dice casi tecualense Roberto Sandoval Castañeda, que al paso que va Tecuala tendrá una imagen de orgullo un rostro diferente con sus buenas calles y avenidas reconstruidas con metros y más metros de concreto hidráulico como el Boulevard de la Gente y muchas otras excelentes obras más para gusto y beneplácito de los habitantes tecualenses. Y como dijera Raúl Velasco (+) ¡Aun Hay Mas! Esto es por mi cuenta .