Marcha contra la inseguridad pura grilla de ex funcionarios corruptos

*Candy Yescas y un grupo de ex funcionarios corruptos del trienio de Porfirio López Lugo encabezan la marcha con la que sólo utilizan a los ciudadanos.

27 / Septiembre / 2016

Desesperada está la legisladora del tricolor Candy Yescas, pues la aprobación y reputación de dicha diputada ya está por los suelos, debido a la falta de compromiso y nulo trabajo que ha realizado durante su mandato, pues lejos de ponerse a hacer su verdadera labor prefiere desestabilizar el orden del municipio de San Blas al cual representa y utilizar a los ciudadanos para llamar la atención y recuperar la aceptación (si es que alguna vez la tuvo) de los habitantes con una supuesta marcha contra la inseguridad.

Lo preocupante del asunto es que quienes se dicen preocupados por la seguridad del histórico puerto son nada más y nada menos que ex funcionarios corruptos, ahora son integrantes del grupo de colaboradores de Candy Yescas y que saquearon al ayuntamiento durante todo el periodo que estuvieron al frente durante la administración pasada que encabezó Porfirio López Lugo del 2011 al 2014 y que con dicha marcha sólo pretenden utilizar a los ciudadanos con éste falso movimiento.

Para comenzar uno de los principales activistas de este movimiento es Víctor Aurelio Hernández, ex Secretario del Ayuntamiento. Uno de los más corruptos ex funcionarios de la administración anterior, los vecinos lo califican como prepotente, abusivo y sin ningún tacto para tratar con la gente además de irresponsable, alentar el tráfico de influencias y abuso de poder.

Otro de los flamantes integrantes es Eduardo Mendoza Ortiz, ex Fiscal de Alcoholes. También funcionario corrupto y conocido por dar ampliación de horarios sin reportar al ayuntamiento, por realizar cobros excesivos a plazas que con mucho esfuerzo los comerciantes pagaban lo que estaba establecido pero a este funcionario le importaba muy poco y cobraba lo que se le apetecía, y por si fuera poco realizaba ventas ilegales de licencias de alcoholes para llenarse los bolsillos y lucrar con las ganas de la gente para salir adelante, entre muchas cosas más.

La lista es larga pero no interminable, pues son apenas unos cuantos los seguidores de esta representante. Interminables son las ofensas y agravios que estos ex funcionarios cometieron en contra de los sanblasenses y que forman parte del grupo cercano de la Diputada Yescas, quien busca la candidatura a la Presidencia Municipal del popular puerto y que no encuentra la puerta para ganarse la gracia y el respeto de los munícipes, pero con semejantes personalidades a su lado y las tan erradas decisiones que está tomando derivado de una estrategia política fallida, los habitantes de San Blas esperan y le rezan a los santos que nunca llegue a la alcaldía, mucho menos con el grupo de secuaces bandoleros que tiene a su lado.