Jóvenes de Compostela promueven afiliación al IMSS, ISSTE y Seguro Popular

•A través del proyecto Por un Pueblo con Salud el equipo conformado por jóvenes universitarios realizaron actividades en materia de información y afiliación en diversas escuelas de Compostela, beneficiando hasta el momento a cerca de 900 jóvenes del municipio, que se dieron de alta en el IMSS, el ISSTE y el Seguro Popular

28 / Septiembre / 2016

Compostela, Nayarit.- (Donkey) –El gobierno de la república, a través del Instituto Mexicano de la Juventud que preside José Manuel Romero Coello, tiene entre sus prioridades el rubro de salud y seguridad social, fenómeno que tiene que ver con la afiliación al IMSS, ISSTE y Seguro Popular. En Compostela, existe un grupo de jóvenes que comparte esta preocupación y busca atenderla precisamente en nuestra cabecera municipal.

Dicho equipo, conformado por los jóvenes universitarios Miguel Ángel Carrillo Arévalo, Francisco Alcántar Leal, Grecia Aguirre Solano, Juan Manuel Rojas Arciniega y Nayomi Hernández Orozco (entre otros), lleva el nombre de Amigos que cuidan tu vida. Todos ellos tienen experiencia y han participado en diversas actividades encaminadas a promover una cultura de salud física y mental.

A través del proyecto Por un Pueblo con Salud se llevaron a cabo diversas actividades que hasta el momento, han beneficiado a cerca de 900 jóvenes del municipio, que se dieron de alta en el IMSS, el ISSTE y el Seguro Popular.

Cabe mencionar que a partir del mes de junio, se realizaron campañas informativas por diversas escuelas de la cabecera municipal, dando a conocer a los estudiantes la importancia de contar con su número de afiliación, ya que nunca se sabe cuándo podamos requerir de estos servicios.

En cuanto a ello, Miguel Ángel Carrillo Arévalo —sostuvo—que durante los últimos meses, el equipo de Amigos que cuidan tu vida, en coordinación con la Federación de Estudiantes de la UAN (FEUAN), ha vuelto a las principales escuelas de la cabecera municipal, instalando módulos de afiliación e información sobre el IMSS, ISSTE y Seguro Popular, atendiendo a los jóvenes interesados.

En este sentido, dijo, que dichos módulos también fueron instalados en varios puntos estratégicos de Compostela, obteniendo buena respuesta por parte de la población.

Tras los resultados alcanzados, Carrillo Arévalo, a nombre del equipo de Amigos que Cuidan Tu Vida, agradeció al pueblo de Compostela, así como al IMJUVE y especialmente a la FEUAN por cobijar y participar en las actividades de información e instalación de módulos que permitieron darles un respaldo en materia de salud a muchas familias de esta cabecera Municipal.

Esto nos motiva—agregó— a seguir buscando más y mejores programas en apoyo de nuestra gente, y de Compostela en general y estar siempre a sus órdenes, concluyó.