Hacen convenio XL Ayuntamiento, UAN y SAT, para instalar un módulo permanente de atención

29 / Septiembre / 2016

Genteypoder/Acaponeta/por: Pedro Bernal.

ACAPONETA.- La mañana del martes, en el despacho del alcalde Malaquías Aguiar Flores, se reunieron el Secretario de Gobierno, representando al primer edil Malaquías Aguiar Flores; la titular de la Contraloría municipal, Dra. Blanca Yessenia Jiménez Cedano y el de la Dirección de Planeación y Desarrollo, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez quienes recibieron a los funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), C.P. Luis Roberto Téllez Girón Gómez, Administrador Local Desconcentrado de los Servicios al Contribuyente en Nayarit; y el Lic. Bernardo Ballesteros Romo, Asesor Fiscal Integral; así como al Dr. Rodolfo García Pardo, coordinador de la Unidad Académica del Norte de la Universidad Autónoma de Nayarit, quien llegó acompañado de la catedrática de esa institución M.F. Haydee Chávez Sánchez, todos con la intención de llegar a un acuerdo y elaborar un convenio de colaboración para instalar en Acaponeta un módulo permanente de atención y orientación al ciudadano sobre asuntos fiscales, lo que vendría a beneficiar a cientos de contribuyentes, que de otra manera deben de hacer costosos y molestos viajes a la capital de la entidad o al municipio de Santiago Ixcuintla; mismo que en corto plazo quedará emplazado así se consideró ahí mismo en la oficina de catastro, frente a la plaza Miguel Hidalgo y a un costado del Templo de la Asunción.

En este trabajo colaborativo, el Ayuntamiento que preside Malaquías Aguiar Flores, pondría lo referente a la infraestructura, como el espacio, red de internet y equipo de cómputo e impresión; mientras que la Unidad Académica ofrecería estudiantes que hacen el servicio social y que, debidamente capacitados, atenderían a los contribuyentes, mientras que el personal del SAT, se encargaría de la capacitación correspondiente.

Entre las cosas que se mencionaron en este encuentro, está el hecho de que, por estar situada la ciudad de Acaponeta en un punto geográficamente estratégico, este módulo permanente bien puede brindar su servicio también a los ciudadanos de Tecuala y Huajicori, convirtiéndose así en una ventanilla de atención regional.

Se calcula que será en el mes de octubre, ya que se hagan las correspondientes capacitaciones del personal encargado, cuando este módulo comience a operar de lunes a viernes en horarios por acordar. (DCSM)