Manuel Cota cree y confía en los campesinos de su estado: Luis Ignacio Parra

30 / Septiembre / 2016

Manuel Cota cree en nosotros y nosotros nos la jugamos en el sur con él, afirma seguro el líder de la Unión de Ejidos de Ixtlán del Río, Luis Ignacio Parra Aguayo, al ver hecha una realidad la reconversión de cultivos en la zona sur de Nayarit y salir de lo tradicional.

En principio, explicó que sacar a los campesinos del cultivo del maíz para entrarle a la producción de nopal tuna y verdura así como a las hortalizas que dejan mayor utilidad para los hombres del campo, fue la propuesta del dirigente nacional de la CNC.

Destacó que estos programas les ha llegado gracias a la Confederación Nacional Campesina y del Senador, Manuel Cota quien hasta en la producción del campo ve la igualdad de género ya que estos productos agrícolas le dan trabajo a los hombres, pero también para la mujer es muy útil su mano de obra en las cosechas del nopal tuna y verdura.

Parra Aguayo, explica que por ahora, solo en el municipio de Ixtlán del Río, están ya cultivando en productos alternativos 150 hectáreas en una primera etapa y la meta a un año es tener mil en total ya que esto apenas es una demostración para que los campesinos se animen y vean que es rentable además de que se generan múltiples empleos en cada parcela.

Para el caso del Nopal Verdura los productores de Ixtlán del Río, esperan una cosecha de mil toneladas y dado el interés del Senador, Manuel Cota Jiménez, este primer embarque ya tiene comprador, ya que se tiene asegurada a través de la Unión Mexicana de Productores de Nopal, con quienes ya hay trato.

Manuel Cota, nos apoya bastante en esto, le debemos mucho a él. Manuel Cota cree en nosotros y nosotros le estamos respondiendo con mucho trabajo, estamos haciendo más organizaciones y unidad entre los productores para tener mejor producción, que ese es el interés principal de Manuel Cota, concluye el líder de la Unión de Ejidos del Surte de Nayarit.