Se aprueba aumento a trabajadores del SUTSEM 5% a sueldo base y 9% a prestaciones

30 / Septiembre / 2016

Tepic, Nayarit.- Polo Domínguez visitó las instalaciones de SIAPA Tepic para anunciar a los trabajadores que la Junta de Gobierno de este organismo aprobó un aumento pendiente que data del 2011, el cual consiste en un 5 por ciento a sueldo base, 9 por ciento a prestaciones y un bono extra de 82.43 pesos quincenal que se denomina ayuda para el transporte; mismos que entrarán en vigor a partir de la primera quincena de octubre.

La Junta de Gobierno trató la posibilidad de que SIAPA reconociera un incremento salarial que se otorgó al término del año 2011 y que posteriormente, en la pasada administración se retiró, y que el sindicato ha estado combatiendo jurídicamente. Hoy estamos haciendo un esfuerzo a pesar de la crisis financiera que tiene el organismo operador, afirmó el alcalde.

Además, dio la noticia de la aprobación de 15 dictámenes para trabajadores que están en edad de jubilarse desde la anterior administración y que hasta hoy se les hace justicia laboral; por lo que a partir de ahora ellos gozarán de este derecho.

Por su parte, el secretario del interior del SUTSEM, Oscar Cedano, destacó: Esto es un avance al adeudo tan enorme que tiene esta administración que el doctor heredó y tiene la responsabilidad de sacar adelante, por lo tanto es un paso en esta deuda y la voluntad la está demostrando con hechos como lo ha exigido nuestra dirigente Águeda Galicia, porque no se trata de tener voluntad con palabras, sino cumplir en los hechos, y hoy es un gran avance para los trabajadores de SIAPA.

Cabe subrayar que la aprobación no contempla retroactivo; el acuerdo en la Junta de Gobierno de SIAPA fue que en base a reuniones con la dirigencia sindical, se acuerden los pagos del retroactivo de manera paulatina con el objetivo de disminuir este adeudo de administraciones anteriores.