Importante conferencia magistral en material electoral: Flores Cánovas

30 / Septiembre / 2016

Por Pedro

Amparo Medina

El consejero electoral del Instituto Estatal Electoral en Nayarit, Sergio Flores Cánovas hace una cordial invitación al público en general para que asista al patio central Venustiano Carranza del Congreso del Estado a una conferencia magistral impartida por el doctor Manuel González Oropeza, magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Flores Cánovas explica que para esta conferencia los asistentes escucharán en qué consisten los cambios de todas las implicaciones de la reforma en materia electoral del 2014, las cuales se aplicarán en el próximo proceso que se vivirá en el estado el año que entra.

Lo cual, dijo el consejero será muy ilustrativo para todo el público asistente, ya que cualquiera puede ser partícipe en el proceso electoral, al ser candidato, votante, funcionario de casilla, observador electoral, quejoso o denunciante de algún ilícito, o consejero municipal.

Se invita a todos los partidos políticos, al poder legislativo, poder judicial, aspirantes a candidaturas independientes, funcionarios y a la ciudadanía en general, ya que todo mundo de alguna u otra manera obtendrá información interesante e importante para aplicarse en el proceso electoral próximo.

Así mismo el funcionario electoral agregó que ya se trabaja para recibir el proceso que oficialmente será el 7 de enero del próximo año, pero desde este año se llevan a cabo actividades en conjunto con el Instituto Nacional Electoral, por lo que se encuentra en esa fase, de preparar todos los elementos para llegar en buen ritmo al inicio del proceso.

El de la voz argumentó además que se hacen convenios y acuerdos con el INE, sobre todo en el tema presupuestal que se requerirá para el próximo año, se elabora la convocatoria y el procedimiento para integrar los consejos municipales electorales.

Para concluir en la entrevista invita a la ciudadanía en general que esté bien enterada de los cambios y procesos que se vivirán en esta elección del 2017 para poder emitir nuestra mejor elección a través del voto.