DIF Compostela brinda hospitalidad a Mario Dávalos

*** En su hazaña montado sobre su silla de ruedas recorre los caminos del país y ya visitó Compostela

03 / Octubre / 2016

Por Jesús Ulloa

Compostela Nay.-Llega a tierras compostelenses el jarocho Mario Dávalos, quien desde hace tiempo realiza la proeza de recorrer diversos puntos de la República Mexicana en su silla de ruedas.

Al llegar a esta ciudad de Compostela, la Presidenta del DIF Municipal Martha Alicia Cambero dio instrucciones, para que a través de esta dependencia se le dieran todas las facilidades y apoyos necesarios a nuestro singular visitante.

Y el pasado fin de semana luego de conocer la ciudad de Compostela, la titular de la asistencia social en el Municipio de Compostela Martha Alicia Cambero junto con el Secretario del Ayuntamiento Francisco Zúñiga, del Director de Desarrollo Económico y Turismo Víctor Ramírez, así como de la titular de arte y cultura Xóchitl Vargas le dijeron adiós al amigo Dávalos, quien continua su camino en esta difícil travesía por los caminos de México.

Mario Davalos , quien tiene una discapacidad y está recorriendo la República Mexicana en bicicleta, cuyo fin es llevar el mensaje de conciencia para el respeto hacia las personas con capacidades diferentes, es originario del Estado de Veracruz, con 47 años de edad, y mediante esta hazaña pretende llevar el mensaje de la atención y el respeto de los derechos a las personas con discapacidad, pero que además el Gobierno fije los ojos en ellos con proyectos que ayuden a este sector de la población.

A la fecha Mario ha recorrido kilómetros y kilómetros de le geografía mexicana montado solo en su silla de ruedas, ya que la poliomielitis le dejó secuelas en sus piernas;Desde que contrajo la enfermedad a los tres meses de edad, sin embargo, su condición no le ha impedido cumplir cada una de las metas que se ha propuesto.

De norte a sur y de este a oeste, sobre su silla de ruedas Mario lleva el mensaje de las personas con discapacidad para que sean escuchados, mediante esta hazaña demuestra que una discapacidad no es un impedimento para realizar proezas como lo que está haciendo, y que lo manifestó a su llegada a Compostela.

En su travesía por la República le acompaña solo su fiel compañera la jarocha que es una silla con una adaptación de tres ruedas con la que se aventura todos los días en este recorrido que ya suena fuerte a nivel Nacional.