36 familias de comunidades se benefician con pisos firmes en sus viviendas

13 / Octubre / 2016

Genteypoder/Acaponeta/Por: Pedro Bernal.

Acaponeta. En reciente gira por comunidades del municipio, el alcalde acaponetense Malaquías Aguiar Flores visitó las de El Zapote o La Cortez, La Piedra Ancha y El Llano de la Cruz, donde fue a dar el inicio de obra para la construcción de pisos firmes en buen número de viviendas de esas poblaciones.

En todos los casos, las autoridades ejidales de cada localidad, recibieron al primer edil y a su comitiva, entre los que se encontraban el Secretario de Gobierno, C. Gerónimo Cosío Orozco y el titular de la Dirección de Planeación y Desarrollo, Ing. Josué Salvador Sánchez Rodríguez. Comenzaron en la Piedra Ancha, donde 12 viviendas en las cuales moran 60 personas, recibieron el beneficio con una inversión de 38 mil 096 pesos, de los cuales 25 mil 175 son de origen federal y 12 mil 921 municipal, con un beneficio adicional: la generación de 266 jornales por ocho semanas para trabajadores de la localidad.

Posteriormente se visitó la comunidad de El Llano de la Cruz, donde la inversión para la misma obra fue de 41 mil 677 pesos: 27,541 de aportación federal y 14,136 municipal; con 65 personas beneficiadas en 13 viviendas y 294 jornales por el mismo tiempo de ocho semanas, aplicando concreto hidráulico en 232.57 metros cuadrados.

Le siguió el pueblo de La Cortez, o El Zapote como lo conocen otros, donde iniciaron los trabajos para la colocación de piso firme en 11 casas habitación donde viven 55 personas, que disfrutaran de ese beneficio que mejora su calidad de vida, al igual que sus hábitos sanitarios, al colocar concreto en 222 metros cuadrados, generando 278 jornales por 8 semanas, todo con una inversión conjunta de 39 mil 795 pesos: 13 mil 497 de origen municipal y 26 mil 298 federal.

En todos los casos la meta es el suministro, habilitación y colocación de concreto hidráulico en cada una de las viviendas mencionadas; lo cual hace un gran total de 119 mil 568 pesos, donde el XL Ayuntamiento aporta 40 mil 554 y el resto la federación, mejorando 36 hogares donde habitan 180 ciudadanos en 667.16 metros cuadrados y se generan 838 jornales por ocho semanas de labor.

Al respecto el primer edil manifestó a los asistentes a los arranques de obra que se dieron con el tradicional banderazo y tuvieron agradables momentos de convivencia: El objetivo es que ustedes y sus familias vivan sin el riesgo de contraer enfermedades gastrointestinales o respiratorias, por la humedad y el polvo que provoca un piso de tierra.

Agregó el primer mandatario de Acaponeta, que está comprometido con mejorar la calidad de vida de los acaponetenses y precisó: El piso de concreto que se les está otorgando sin ningún costo para los beneficiarios, cambia por completo su vivienda, lo cual creará en sus hijos el sentido de superación y, en ustedes, la certeza de que nos gobierna un Ayuntamiento que con acciones como estas, honra su palabra. (DCSM)