Celebra sus 66 años de edad en la tierra que lo vio nacer, Manuel Caballo Parra

18 / Octubre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quizá el mayor y más grande icono beisbolero Santiaguense es Manuel Parra Covarrubias, quien con sus 2 metros de altura jugando beisbol profesional en la liga de verano, era el ídolo de todos y cada uno de los que invariablemente estábamos involucrados en el beisbol en la década de los 70s.

El Caballo Parra, quien actualmente radica en los Ángeles California, fiel a su costumbre acostumbra venir a su lugar de origen donde se da el tiempo para visitar a sus familiares y desde luego a sus amigos donde se incluye a Raúl Palacios, Carlos Bulero Rodríguez, Raymundo Betancourt Ceballos, y Alfredo Montes.

Entrevistado por el reportero de esta editorial, Manuel Parra, cortésmente dio respuesta a nuestras preguntas. Manuel, es un placer entrevistarte cada que regresas a tu tierra natal procedente de los Ángeles California donde radicas, Así es Napoleón, aquí estamos de nueva cuenta visitándolos con mucho gusto.

Una cosa que me dio mucho gusto Manuel, fue que al ver llegar en el taxi a Mundo Betancourt, solícitamente te acomediste a bajar la andadera en la que se transporta el Chaparrito Pimentoso, (apodo con el que lo conocimos cuando era parte de la porra brava de los Tabaqueros de Santiago). Bueno, Ray es mi amigo del alma, de los pocos amigos al menos que yo tengo, es la persona que tiene todo mi cariño como amigo y apreciar la clase de persona que es, y los conocimientos que él tiene de nuestro beisbol. La porra siempre infalible era Raymundo Betancourt, ahí le nació el apodo del Chaparrito Pimentoso, así es; bueno, Ray, tiene una trayectoria grandísima lógico no es de mi generación pero él tiene los conocimientos de saber cuántos años atrás.

Manuel, vivir en los Ángeles, una ciudad cosmopolita, y luego volver a Santiago Ixcuintla, ¿qué te deja? Nada, para mí la diferencia es que no hay, para mi Santiago es mi tierra, mis amigos, y me da un gusto enorme estar aquí.

¿Por cuantos días vienes, unos 10, o 12 días, acudirás a los juegos de beisbol? A lo mejor sí, por ahí estamos viendo a los chavalos jugar, en una comparativa con el beisbol, de ahora y el beisbol que tu jugaste cual puede ser la diferencia; pues hay diferencia en el formato del nivel creo que esta liga es instruccional, son chavalos jóvenes que están tratando de desarrollar sus carreras, algunos jóvenes con facultades, yo no puedo opinar mucho porque no los he visto.

Manuel, ¿qué anécdota nos puedes platicar de aquella época donde fuiste parte de los indios de Ciudad Juárez? Indios de Ciudad Juárez, Dorados era Chihuahua, recordamos y hablamos de las buenas porque de las malas mi paso de la liga mexicana no fue de muchos años ni de muchos éxitos, lo que me tocó a mí lo goce con mucho gusto.

Hay una frase lapidaria Manuel, que dice para las victorias siempre hay padres; pero para las derrotas pura madre Jajaja, tú lo dijiste.

Un mensaje final Manuel Parra, para la afición beisbolera de Santiago. Que les deseo lo mejor a toda la comunidad santiaguense y más a todos los deportistas que les gusta mucho el beisbol. Saludos a todos.

Y así dimos por terminada la entrevista el Caballo Parra. Quien por cierto el pasado viernes cumplió 66 años, y, bueno pues, se reunió con toda la caballada; como los nombra Raúl Palacios.