Participa Escuela Moo Dok Kwan

19 / Octubre / 2016

Por Ángel Carbajal Aguilar

Gran asistencia a la convocatoria del Primer Fogueo Anual de Taekwondo, llevado a cabo en el Mesón Municipal de los Deportes de Xalisco, organizado y con el sello de la coordinación del Deporte Xalisco el pasado 16 de Octubre de 2016.

Por primera vez fue invitada al torneo Municipal de Xalisco la Escuela de Moo Dok Kwan del maestro Andrés Alberto Benítez Pineda, con tres primeros lugares y dos segundos lugares.

El combate se llevó a cabo en el Mesón Municipal del Deporte de Xalisco

Las estrellas de la escuela de Artes Marciales con primer lugar, tocó a las entusiastas niñas: Emily Maat Lujano Alvares, un pequeño ciclón de tan sólo cinco años, llegó acompañada de un gran contingente, entre su porra estuvieron sus papás, hermanos, abuelitos, a final todos felicitaron su triunfo de primer lugar, la encontró su papa hundiéndose en un amoroso abrazo,, luego su mamá corrió y abrazo a los dos y la niña más pequeña sólo alcanzo a abrazar a su mamá de las piernas, el miedo que en un principio se vio coronado, porque le inyectaron ánimo, valor y seguridad, pues la disciplina fue de todos.

Otro primer lugar fue para la niña de 10 años, Blanca Camila Valencia Carbajal al igual que Emily Maat, se vio rodeada de su porra en la gran mayoría pos su familia y otro primer lugar para Valentina de Jesús Bugarin Gutierrez.

Y el segundo lugar fue para Alan Andrés Benítez Luna de 6 años y Sergio Vidal Maldonado Carrillo de 10 años. Los triunfos fueron el esfuerzo y dedicación de los padres, por disciplinas todos, llevándolos a tiempo día a día, mejorar la alimentación, para rendir en la escuela u en el deporte y por limitar gastos prioritarios para poder comprar el uniforme y equipo de protección para lograr hacer de ellos hombres de bien, con metas bien claras con rumbo a las olimpiadas.

Desde pasadas las 9 de la mañana iniciaron las competencias hasta las 4pm competidores de 4 y 5 años, y adultos de varias escuelas de Xalisco y de la ciudad capital de Tepic.

Las escuelas impresas en el diploma: Instituto Tecnológico de Tepic, Instituto taekwondo Occidente México, Taekwondo Élite Xalisco, Asociación Mexicana Arte Marcial, Taekwondo Élite, Guerreros Aztecas Taekwondo, Taekwondo Organización Élite, Taekwondo Hadrido, White Tiguer y la escuela Moo Dok Kwan, todas tuvieron ganadores y lo más importante, fue que la convocatoria fue un gran éxito, donde se vio disciplina en los alumnos, cosa que no sucedió con los asistentes que invadieron la zona de competencia, es tarea para los organizadores, para que circulen, otorguen credenciales, edecanes y boletos enumerados.

Felicidades fue un buen comienzo con mucho más cosas buenas y un reconocimiento a los organizadores, a los competidores y a los directores de las diferentes escuelas.