Ramón Gradilla había sido integrante de la Unión de Ejidos

19 / Octubre / 2016

Por Jesús Ulloa

Dentro de las últimas veces que se le vio participando en actividades políticas en el sector agrario al extinto Ramón Gradilla fue en los actos del cambio en la Directiva de la Unión de Ejidos Los altos de Compostela.

Fue justamente el 21 de Marzo cuando se llevó a cabo el proceso para la renovación de dicha organización, cuyo Presidente en ese entonces era el también Regidor Rafael Macarena Solis y de la que Ramón Gradilla formaba parte.

Apenas 9 días antes, el 12 de Marzo la directiva que estaba a punto de entregare rendía un informe preliminar, ahí el Presidente Macarena Solis ante los delegados ejidales hizo un esbozo general de lo que sería el informe formal el 21 de Marzo.

Como parte de la mesa ejidal de Librado Rivera era integrante de la directiva de la Unión de Ejidos los Altos de Compostela, que dejó la responsabilidad a la nueva mesa en esa fecha.

Después de esa responsabilidad que cubrió en dicha organización agraria, a Gradilla se le identificaba como una persona jovial, alegre, que continuamente se le veía paseando por el centro de la ciudad de Compostela.

El Viernes por la mañana mientras barría la banqueta al exterior de su domicilio en la calle de Caloca entre Mina y Bravo le quitaron la vida, según vecinos una persona le disparó, que Ramón alcanzó a correr algunos metros calle abajo en el Barrio Alto de Compostela, pero antes de llegar a la esquina de la Bravo murió.