Recordarán a Alí Chumacero en el sexto aniversario de su fallecimiento

20 / Octubre / 2016

Pedro Bernal/ Gente y Poder

Acaponeta.- Al cumplirse seis años de la muerte del Mago de las Letras, el poeta Alí Chumacero Lora, un grupo de amantes de la literatura y admiradores de la obra del bardo acaponetense, apoyados por el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Nayarit (CECAN) y por el Ayuntamiento de Acaponeta, le rendirán un homenaje en el Teatro de la Ciudad Lic. Juan Francisco Ealy Ortiz, donde una mesa redonda integrada por los poetas Rodolfo Dagnino, Roberto Delgadillo Gutiérrez y José Ricardo Morales y Sánchez Hidalgo, así como la escritora Shantal Contreras y el promotor cultural Elías Luis Chan Castañeda, mesa que moderará la también poeta Alma Vidal; analizarán la obra del poeta ganador del Premio Xavier Villaurrutia 1984.

Al respecto, aún se recuerdan las palabras del autor de Páramo de Sueños durante el Homenaje Nacional por sus 90 años de vida: Quiero que a la hora de la hora, cuando me vaya con la música a otra parte, me recuerden como un hombre venido de un pueblecito pequeño que se llama Acaponeta, de un estado pequeño que se llama Nayarit, buscando un sitio propio.

El programa, que dará comienza el sábado 22 del presente mes a las 18:00 horas, incluye lectura virtual de poemas en la voz del propio Alí, y el estreno de la obra escénica Resománica, original de la coreógrafa Paola Vidal. La entrada es gratuita.(DCSM.)