Promueve Layín sensibilizar a las mujeres en la lucha contra el cáncer de mama

*Realizaremos campañas permanentes para concientizar a todas las mujeres que la detección oportuna contra ésta enfermedad puede salvarles la vida

21 / Octubre / 2016

Con el propósito de sensibilizar a las mujeres en la importancia que tiene la autoexploración de mamas como una medida preventiva en relación al cáncer de seno, el Gobierno Municipal de San Blas que encabeza Hilario Ramírez Villanueva realizó el pasado martes 19 dentro del marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, una marcha rosa por las principales calles del puerto hacia la Plaza Principal donde personal médico estaría atendiendo a mujeres que quisieran realizarse los estudios para la detección de ésta enfermedad.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en las mujeres, pues cada 30 segundos muere una mujer en el mundo a consecuencia de ésta enfermedad por lo que debe ser una prioridad concientizar a las mujeres de la importancia en la autoexploración mamaria y la detección oportuna.

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en la mujer, no debemos permitir que más mujeres mueran a causa de ésta enfermedad y para poder disminuir éstos índices, solamente será posible generando conciencia entre ellas para el cuidado de su salud y el primer paso es la autoexploración Mencionó Ramírez Villanueva.

Además comentó el Presidente Independiente que se estarán realizando campañas permanentes en el municipio con la finalidad de que las mujeres desde los 20 años tengan conciencia sobre ésta enfermedad y se autoexploren así como las mujeres adultas se realicen los estudios clínicos oportunamente.

La finalidad es concientizar y generar una cultura de prevención entre las mujeres, no sólo ahora si no todos los días del año. La detección oportuna es fundamental para combatir cualquier síntoma maligno que puedan presentarse en ella, por lo que seguiremos realizando campañas de concientización y prevención contra ésta terrible enfermedad Finalizó el Alcalde.