Nayarit, sede de la Reunión Nacional de Infraestructura hidráulica 2016

21 / Octubre / 2016

El estado de Nayarit es un ejemplo en infraestructura hidráulica, sostuvo el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, al encabezar la ceremonia inaugural de la Reunión Nacional de Infraestructura Hidráulica, organizada por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno de Nayarit, con el tema ‘Fortalecimiento de la política hídrica en México’.

Acompañado por Roberto Ramírez de la Parra, Director de la CONAGUA y representante en el acto del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Gobernador Roberto Sandoval afirmó que en Nayarit se trabaja en coordinación con el Gobierno Federal para impulsar la infraestructura que garantice un mayor desarrollo económico del país, en donde el estado juega un papel preponderante para su consolidación.

En Nayarit hacemos las cosas lo mejor posible para poder hacer lo extraordinario y poder encontrar estos grandes escenarios en un gran estado, un estado que si bien teníamos un subdesarrollo, el día de hoy estamos iniciando el desarrollo a una modernidad, aseguró Sandoval Castañeda.

El jefe del Ejecutivo estatal aseveró que gracias al proyecto del Canal Centenario, impulsado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se apuntalará aun más la industria hidráulica en el estado, modernizando y tecnificando al campo nayarita para hacerlo más aprovechable y productivo. Esta magna obra de infraestructura transexenal será punta de lanza para el Gobierno Federal; además, generará 90 mil empleos directos y aumentará la plusvalía de las tierras de riego.

Hoy el presidente Enrique Peña Nieto va a dejar el legado que ni nos lo esperábamos los nayaritas. Apostamos por el Canal Centenario, una obra de más de 362 kilómetros de canal de riego. Desde hace muchos años no se hacía un nuevo distrito de riego; desde hace muchos años no se hacía en México un distrito de riego de esta calidad, aseveró el mandatario.

El titular de la CONAGUA informó que el objetivo del encuentro es sumar esfuerzos para impulsar el desarrollo de la infraestructura hidráulica, trabajar en una estrategia conjunta para que las micro, pequeñas y medianas empresas tengan mayor participación en los proyectos, así como crear alianzas que contribuyan a incrementar la inversión en este importante sector a nivel federal, estatal y municipal, logrando con ello una mayor cobertura y un impulso al desarrollo de México.

Además del mandatario estatal y las autoridades federales mencionadas, asistieron a la inauguración Gustavo Arballo Luján, Presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); Eduardo Ramírez Leal, Secretario Nacional de la CMIC; Francisco José Muñiz Pereyra, Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento de CONAGUA, y Carlos Andrés Puente López, Director de Agua, Energía y Medio Ambiente de BANOBRAS, entre otros asistentes.