COPARMEX reprueba eliminación presupuestal en prevención del delito

21 / Octubre / 2016

Por: Bertha Alvarez

El presidente de la COPARMEX, José Francisco Talavera del Río, se pronunció por el crecimiento de un estado bajo la premisa de generar empleos y formar a las futuras generaciones con una visión progresista y que este crecimiento se sustente en Planes de Desarrollo Sustentables y no con programas asistencialistas.

Ingeniero en sistemas de profesión y empresario desde 1994 reconoció que la seguridad brinda la confianza que requiere el sector empresarial para seguir creciendo, pero en lo que no estuvo de acuerdo fue que el Congreso de la Unión, intente disminuir el presupuesto que se destina a la prevención del delito.

Talavera del Rio habló de la nueva Ley Laboral donde le inquieta que en sus contenidos pretendan dejarle al empresario la carga de más impuestos que gravan al salario del trabajador.

Dijo que Nayarit tiene grandes potencialidades de crecimiento y señaló que los socios de la COPARMEX no se han visto afectados de manera directa con el robo a empresas, negocios o casas habitación que en últimos meses registra un crecimiento en la capital nayarita.

El presidente, quien estuvo acompañado por integrantes de su Consejo dio a conocer la verticalidad de trabajo con la que trabajará durante los dos años de su gestión, estrechó vínculos con las Asociaciones y Organizaciones periodísticas a las cuales propuso un plan de capacitación dirigido a los medios de comunicación que sirvan al gremio y aprovechen los dotes empresariales para su desarrollo profesional.

Cabe señalar que como una forma de presentación, el nuevo Consejo Directivo de la Confederación Patronal Mexicana, (COPARMEX), que asumió en la presidencia, José Francisco Talavera del Río, ofreció un encuentro con los medios de comunicación.

Después de degustar unos ricos tacos de guisados, los compañeros de los medios se presentaron con los integrantes del nuevo Consejo Directivo, quienes brindaron un trato de cordial amabilidad a sus invitados y se propició a intercalar opiniones sobre diversos temas.