Gobierno de San Blas conmemora Día Internacional de la Alimentación

*Durante este trienio, más de 100 mil desayunos escolares han sido otorgados beneficiando a más de 5mil niños, así como más de 70 mil despensas a familias de escasos recursos.

24 / Octubre / 2016

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, El Gobierno Municipal de San Blas que encabeza Hilario Ramírez Villanueva, a través de la dependencia del Desarrollo Integral de la Familia, se realizó en la plaza principal el evento conmemorativo en el que participaron los jardines de niños, primarias y secundarias del municipio.

El objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de tener una alimentación sana para mejorar la calidad de vida, así como luchar contra la desnutrición y pobreza. En el evento, más de 100 personas en situación vulnerable fueron beneficiadas con despensas que contenían desde arroz, frijol, cereales, comida enlatada entre otros alimentos

Cabe mencionar que gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, a través del DIF municipal, más de 100 mil desayunos escolares han sido otorgados beneficiando a más de 5mil niños, así como más de 70 mil despensas a familias de escasos recursos como parte del programa alimentario del municipio.

En entrevista, El Presidente Independiente mencionó su inquietud e interés por incentivar a la niñez y adultos mayores la alimentación equilibrada.

Estoy muy contento que todas las escuelas participaran, señal que están interesados en llevar una sana alimentación, pero no basta con interesarse, es necesario que se alimenten correctamente sobre todo nuestros niños que están en pleno desarrollo y nuestros adultos mayores

También enfatizó que se capacitará a las personas interesadas en generar su propio alimento y adelantó que se está trabajando en una nueva iniciativa que garantizará el alimento diario a las personas más vulnerables de San Blas.

La alimentación es un derecho universal, nadie debe pasar hambre, y nosotros como gobernantes debemos garantizar éste derecho, es nuestra obligación, por lo que ya estamos trabajando en una iniciativa para que todos en el municipio tengan su alimentación diaria, de calidad

Cabe mencionar que todas las instituciones educativas regalaron despensas que serían entregadas a las personas más vulnerables, así como también se contó con la participación de restauranteros del municipio con platillos de comida para las personas más necesitadas.