Apertura de la II Edición de la Liga Nayarita de Beisbol 2016-2017

24 / Octubre / 2016

Por: Iyare Enríquez

24-10-2016.

Tuxpan, Nayarit.- Un colorido y vistoso protocolo de inauguración fue el que se llevó a cabo el pasado Sábado 22 de Octubre en el emblemático estadio Lorenzo López Ibáñez, con motivo de la apertura de la 2da. Edición de la Liga Nayarita de Beisbol 2016-2017. Encabezado por el Gobernador Amigo, Roberto Sandoval Castañeda, acompañado de su distinguida esposa, la señora Ana Lilia López de Sandoval, Presidenta del Sistema DIF Estatal; el Presidente Municipal de Nuestro Tuxpan, Salvador Saldaña Barrera, acompañado de su distinguida esposa, la señora Valentina López de Saldaña, Presidenta del SMDIF; así como también el Presidente Municipal del municipio hermano de Rosamorada, acompañado de su distinguida esposa, Corayna Ramírez, Presidenta del SMDIF Rosamorada; el Director del INCUFID, Ariel Lugo y el Presidente de la Liga Nayarita de Beisbol, Mario Ramírez Corona.

Asimismo, se contó con la presencia de la Embajadora del Orgullo Nayarita 2016, Jennifer Aguayo, la Reyna de la Feria Abrileña Tuxpan 2016, Diana Huerta Villarreal y la Embajadora de Nuestro Tuxpan, Yarely Flores.

Se realizaron los respectivos honores a la bandera, donde participó la banda de guerra y la escolta de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Posteriormente, se llevó a cabo una bonita dinámica, la cual consistió en formar un gigantesco moño de color rosa, con motivo de la lucha contra el cáncer de mama. Integrado por el personal del SMDIF Tuxpan, alumnas y catedráticos del CECyTEN plantel Tuxpan y mujeres amas de casa de Nuestro Tuxpan.

El primer mandatario nayarita, Roberto Sandoval Castañeda, realizó el primer lanzamiento de pelota, y a su vez inauguró ésta justa deportiva; que además de unir familias, promover el deporte y brindar emociones y sana convivencia familiar, sirve como catapulta para los jugadores nayaritas, para que destaquen y se forjen camino para llegar a ser profesionales de éste bonito deporte.

Posteriormente, el tan esperado juego entre los Vaqueros de Rosamorada vs los actuales Campeones, los Coqueros de Tuxpan, dio inicio a la voz de Play Ball.

A lo largo del encuentro, las artillerías de los dos equipos estuvieron enviando embates sin lograr hacerse daño; derivado de esto, los asistentes que abarrotaron las gradas el Lorenzo López Ibáñez, se mostraban con una dulce sensación de adrenalina y emoción, algarabía y mucha felicidad. No fué hasta el extra inning número 10 en que los Vaqueros lograron mover los cartones para tomar la delantera y ponerse 1-0 en el marcador. Posteriormente con corredores en las 3 bases, derivado de un potente batazo que recorrió todo el terreno de juego y que culminó en home run, los subcampeones de la pasada edición, sumaron otras 4 carreras para de ésta manera, ganar el juego inaugural por marcador de 5-0.

Al final, los asistentes se fueron con un buen sabor de boca, todos felices y contentos porque en Nuestro Tuxpan, por un buen tiempo habrá beisbol de calidad, gracias a la acertada decisión del Gobernador Amigo, Roberto Sandoval Castañeda, al crear la Liga Nayarita de Beisbol 2016-2017.