CDDH investigará negligencia médica en Acaponeta: Huicot Rivas

24 / Octubre / 2016

Por: Martín García Bañuelos

Tepic.-El ombudsman nayarita, Huicot Rivas Álvarez, dijo en entrevista que la Comisión de Derechos Humanos, radicó de manera oficiosa el expediente de queja DH/353/16 por presuntos hechos violatorios a Derechos Humanos, dados a conocer en los medios de comunicación, a donde una mujer dio a luz en el piso del hospital de la SSA, de Acaponeta, esto ante la negativa del que personal se negó a prestarle los servicios de salud oportunos.

Agregó que de manera inmediata, se ordeno la radicación del citado expediente, para solicitar los informes a las autoridades de los Servicios de Salud de Nayarit, y las diligencias necesarias para la debida integración del expediente, por lo que a la brevedad personal de esta comisión se trasladó a la cabecera municipal de Acaponeta, para recabar testimonios y los elementos probatorios necesarios del caso.

Abundó el entrevistado, que el derecho a la salud, es uno de los ejes principales de los derechos de todo ser humano, por lo que no solo la negativa a prestar dicho servicio, sino la interrupción, la dilación, la inadecuada prestación del servicio y cualquier otro acto que haga referencia a una prestación del servicio de salud deficiente, debe de cesar de manera inmediata.

Exhortó a las autoridades de gobierno a girar las instrucciones necesarias a todos los servidores públicos que se encargan no solo de la atención a la salud, sino de prestar todo tipo de servicio de atención al ciudadano, lo proporcionen de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de la Constitución Mexicana. Concluyó.