Los Tabaqueros caen 3x1 ante los Tiburoneros de San Blas

24 / Octubre / 2016

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Los Tabaqueros de Santiago y su pitcher estelar Mauricio el Cholo Medina, comenzaron la liga Nayarit, con un descalabro de 3 carreras a 1 ante los Tiburoneros del puerto de San Blas. Tal y como estaba programado desde temprana hora las alegres notas de una banda de música hicieron las delicias de los cientos de aficionados que se dieron cita en el Revolución.

El protocolo inaugural corrió a cargo de dos féminas, la senadora Margarita Flores, quien fue la encargada de lanzar la primera bola hacía el jompley, mientras que como bateador estuvo la diputada local por el primer distrito Aní Marilú Porras Baylón.

Y mientras que en el terreno de juego los equipos participantes se daban hasta con la cubeta, en las gradas haciendo las delicias de los aficionados el show corría a cargo de un aficionado del poblado de Pozo de Ibarra, quien con una barriga caguamera de grandes proporciones ágilmente se movía de un lado a otro bajo las alegres notas de la banda de música, bailando con las encargadas de las rifas del estadio, la Güera, y la Morena, quienes no le pedían nada a Tongolele para mover las caderas y el resto del esqueleto, cosa que la afición les premiaba con interminables salvas de aplausos.

El Gobernador del estado Roberto Sandoval, arribó al estadio por allá en la tercera entrada, saludando a los aficionados al arribar al viejo inmueble de la calle Nicolás Echevarría, para acto seguido sentarse en las gradas del centro para disfrutar del encuentro, el cual repito termino en favor de los Tiburoneros de San Blas por pizarra de 3x1, con el primer descalabro para Mauricio Medina.

El día de ayer allá en el estadio del Cometa Gálvez, en San Blas, los Tabaqueros bajo el mando de Víctor Hugo Monroy, cobraron ventaja al doblegar a los dueños de terreno por pizarra de 5x2 con victoria para el menor de la dinastía de los Chofos el derecho Irving Jiménez, quien se alzó con la primera victoria de la temporada.

Debo aclarar que debido a problemas familiares no me fue posible acudir a la jornada inaugural aquí en el Revolución, luego que el día de hoy lunes allá en la clínica del IMSS de la ciudad capital intervienen quirúrgicamente a mi esposa de cáncer de seno. Y pues, primero es lo primero, elevo mis oraciones al señor de la Ascensión para que todo salga bien.