Desde el Dugout de los Camaroneros de Tecuala

25 / Octubre / 2016

GenteyPoder/Por: Pedro Bernal

Tecuala, Nayarit.- A mis amables lectores, hoy empezamos con esta columna deportiva exclusiva de béisbol en especial lo que acontecerá en la Liga Nayarit de Béisbol temporada 2016-2017, denominada Othón Bernal (+); que ya este año suman 2 equipos más, para ser un total de 12 trabucos nayaritas.

Othón Bernal (+), en los años 76 en adelante, si mal no recuerdo, participó activamente como lanzador con el equipo Coqueros de Tuxpan por varias temporadas en la bien recordada Liga Invernal del Noroeste. Y en esta segunda edición de la Liga Nayarit lleva su nombre, bien merecido en su honor. Por cierto, el año pasado llevó al equipo Vaqueros de Rosamorada al sub campeonato de esta seminueva liga de subdesarrollo.

En este espacio informativo trataremos de traerle algo de la segunda temporada de la liga en mención y el equipo local ya mencionado.

Sábado y domingo pasado, dos grandes inauguraciones del rey de los deportes el béisbol entre los acérrimos rivales Cachorros de Acaponeta y Camaroneros de Tecuala. En el primero de esta serie de dos juegos, Los Cachorros sacaron sus garras y vencieron a los Camaroneros de Tecuala con marcadores un poco abultados; el primero principalmente perdiendo en el Martin M. Sáizar, al son de 6 carreras a 0, y en el segundo en casa 4 carreras por 1. Y otra vez, como el año pasado, el equipo local luchará encontrar corriente.

La temporada anterior se criticó deportivamente por los aficionados conocedores del rey de los deportes y se aguantó la afición porque era la primera vez hablo de béisbol, naturalmente, y otra vez parece que se está repitiendo la historia pasada, y ¡Tecuala no pude ser participativo nada más en los juegos de béisbol, tiene que salir a ganar! Ya se está viendo que no tiene bateo a la hora oportuna, ni relevistas que sostengan las entradas. Y casi puedo decirle, amigo aficionado, que son los mismos del año pasado ya se tiene experiencia. Sé que algunos de los administradores del equipo no les gustan las críticas constructivas, ¡el aficionado merece respeto! El domingo pasado por la noche, el equipo local dejó ir grandes oportunidades, algunos jugadores disque pagados, ¡no sirven!, pregonan los fanáticos que llenaron el Santos Ramos Contreras, ¿de que equipo vienen?, ¿de que sucursal?, ¿de cual liga de béisbol de México?, ¡para que se digan refuerzos pagados! el municipio todavía hay más talento joven; hay que ocuparlo, hay que incentivarlo económicamente con algo, para que le pongan ganas, decían los aficionados: ¿no hay manager? ¿No hay coach de picheo? ¿No se juega con el librito? ¿No hay estrategias? Tres veces con hombres en base y con un out y nada ¡Los directivos, de ya!, tienen que cambiar ahorita y no ya que se vaya terminar la temporada, o cuando vayan en el último lugar a tratar de remontar el standing. Disculpen, pero la noble afición tecualense no merece eso.

P.D. comentó un acérrimo aficionado: despéguense de lo familiar en el equipo, ¡Tecuala tiene que ganar, o de perdido dar la pelea!. Saludos, comentarios o dudas al celular 389-102-69-55, y 311-204-64-51-o en oficina 389-253-27-99. De 6 p.m. a 10 p.m. o al correo electrónico pedroberav@hotmail.com.