Latigazos Politicos

Por: Héctor Julio Aguiar Aguiar

25 / Octubre / 2016

Tecuala, Nayarit.- Los programas de asistencia social que lleva a cabo la Senadora de la república, Margarita Flores, tuvieron un sonado fracaso en la cabecera municipal de Tecuala el pasado sábado 15 de octubre, la cual se llevó a cabo en la plaza principal. Eran las 10.00 de la mañana y solamente había unas 20 gentes en los diferentes módulos de atención médica y dental, optometría, medicamentos, consultoría, etc. Y así terminó toda la jornada.

Esto se dice sucedió debido a la baja promoción del evento, sin embargo, la realidad es que se debió según algunas opiniones al poco poder de convocatoria de esta labor encomendada a funcionarios municipales del H. XXXVI Ayuntamiento, quien compaginó sus acciones con el recién nombrado comité municipal del PRI, a cargo del actual regidor gordito a quien llaman El Camarones -de nombre Marco Antonio Toño Rubalcaba- quien entró a la dirección de ese partido en medio de una convulsiva situación, ya que fue nombrado por dedazo disfrazado por el actual dirigente del PRI estatal a quien le llaman Bigotes de Vinagrillo, ante la inconformidad de las diversas corrientes políticas internas del PRI del municipio de Tecuala.

Cabe mencionar que el ya confirmado nuevo presidente del PRI, Toño Rubalcaba, fracasó en fechas pasadas como administrador del equipo de Béisbol Camaroneros de Tecuala, quien tuvo la peor temporada de todos los tiempos; contando con estadio vacío en cada partido, llevándolo a un rotundo fracaso económico; con deudas que todavía están pagando de lo que fue sede de Toros de Tijuana y Leones de Yucatán en su última temporada de la liga invernal del noroeste temporada 2014-2015.

Entrando el actual gobierno municipal, si Toño Rubalcaba, así como administró de mal el equipo de Beisbol de Tecuala va a administrar el comité municipal del PRI, se le augura otro rotundo fracaso, ya que Toño es de mecha corta, es decir rápido se enciende y pelea con la gente, tiene poco o nulo poder de convocatoria, poca táctica política, muy bajo nivel de concertador en los problemas y que además como regidor de su demarcación ha hecho un pobre y opaco papel que la gente no tiene nada que agradecerle.

En fin, regresando al tema principal y haciendo un análisis podemos decir que la Senadora tras fracasar como delegada del PRI en las pasadas elecciones en el estado de Chihuahua, donde por cierto se llevó a más de 50 nayaritas a foguearse, y donde por cierto el PRI sufrió una estridente derrota, Margarita Flores ha reiniciado sus trabajos políticos en Nayarit sumamente desgastada haciendo reuniones con poca asistencia de seguidores y sus jornadas médicas ya no tienen el resultado que tenían anteriormente, aunque para realizarlas cuente con todo el respaldo y apoyo oficial. Por su poco carisma y por su corta visión política, nunca levantó en su ante-pre-campaña; ni va a levantar como dijo don Teofilito, porque el logo de su campaña la Flor de Margarita ya se marchitó, quedó pelona y sin pétalos.

Senadora, no soy su consejero oficial, ni su asesor político; pero podría recomendarle lo siguiente: mejor visite el hospital de Tecuala, vea lo que le haga falta para que funcione bien: medicinas, médicos, quirófano, laboratorio de análisis, rayos X y material de curación.