Castigo un mes sin goce de sueldo a funcionarios que no rindan declaración patrimonial: Apaseo

*Los 4 mil 212 funcionarios de primer y segundo nivel debieron presentar la declaración 3 de 3 en relevación de sus bienes patrimoniales, impuestos y conflicto de intereses, con base a la Ley y el Sistema Anticorrupción.

01 / Noviembre / 2016

Por: Bertha Alvarez

Como medida disciplinaria, de los 4 mil 212 funcionarios que hasta las 12 de la noche de este lunes -ultimo día de entrega- no presentaron la Declaración Patrimonial serán enviados a sus casas con vacaciones forzosas de entre 15r a 30 y sin goce de sueldo, advirtió de esta manera el Contralor Estatal, Luis Antonio Apaseo Gordillo.

El Contralor amplió que este mismo martes estarán depurando la lista negra de los funcionarios de primero y segundo nivel que no presentaron su declaración patrimonial, y que en 72 horas se estará notificando a los incumplidos el apercibimiento con el respectivo castigo sancionatorio.

Apaseo Gordillo, dijo que a las 12 de la noche de este 31 de octubre ,coincidente con el festejo del Día de Brujas, la Contraloría cerrará el sistema electrónico y se recogerán los sellos que avalan la recepción de los documentos.

Dijo que la dependencia a su cargo brindó todas las facilidades a los funcionarios para que presentarán la declaración escrita o electrónica, incluso dispusieron de personal de la Contraloría para brindar asesoría a los funcionarios que así lo requiriera.

Como un dato a destacar el Contralor dijo que desde el año pasado los servidores públicos rinden el estado de sus bienes inmuebles, cuentas bancarias, negocios propios, inversiones, sueldos, prestaciones, entre otros ingresos, conforme lo establece la Ley y el nuevo Sistema Anticorrupción.

El 80 por ciento de los funcionarios aceleraron el trámite asesorados por sus contadores y buscaron ponerse al día. Pero todavía al medio día de este lunes un 20 por ciento de estos no había presentado su plataforma en rendición de cuentas.

Comentarte que ya estamos aplicando lo que es la ley 3 de tres, por así llamarlo, que es la Declaración Patrimonial, de impuestos y conflicto de intereses, para finalizar el Contralor expresó que los funcionarios que así lo dispongan podrán dar a conocer públicamente su declaración, pero que ello dependerá de una determinación personal.