Por: MARIO LUNA
TEPIC.- NEY AGARRA EL TORO POR LOS CUERNOS Y A LAS RATAS POR LA COLA.- es un hecho que tras reconocer lo inservible y lo inoperativo sin mencionar lo inseguro y altamente desconfiable del actuar de los encargados de atender los número de emergencia como son el 089 y el 066, así de haber mencionado que el C4, no estaba trabajando como debiera haber sido, y aunque no dio nombre de ese C4, pues todos sabemos que es el hijo de FILIBERTO DELGADO, quien es el encargado de los orejas y de tener muy bien vigilados y enlazadas las líneas telefónicas tanto de celulares como de casa de todos los funcionarios o de políticos y de diversas gentes de la sociedad, esto para saber con quién platica y de qué platican, pues la semana anterior el mandatario estatal no se andubo con tientos y de manera enérgica demostró que la seguridad del pueblo es prioridad y que no se debe de vulnerar por idioteces o intereses personales, ya que se debe de entender que las diferentes dependencias de seguridad, están para proporcionar seguridad a la población y no a malandrines, como ha vendio sucediendo, por ello, la voz del NEY GONZÁLEZ, se a dejado escuchar como un balde de agua muy fría entre los cuerpos policíacos sobre todo en las autoridades de mando, a quienes el Ejecutivo Estatal, aseguró que realizará cambios de inmediato en lo que se refiere a la Procuraduría General de Justicia, en la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en la Policía Estatal Investigadora y en la Agencia Estatal de Investigación, así como en las mismas direcciones de la policía estatal, sin salvarse los corruptos agentos del ministerio público que en reiteradas ocasiones han sido denucniados por vender al mejor postor la justicia, y es que el gobernador NEY GONZÁLEZ, quiere que los jovenes se diviertan como se venían divirtiendo de manera sana y sin temor a ser agredidos por la ola de violencia que se ha generado en nuestro estado, por ello, la exigencia de su parte ya está lanzada, o cumplen o se van, pero por lo pronto al detectar irregularidades pues empezara con la corrida de toros.
IGLESIA QUIERE MANGONEAR AL PUEBLO MEXICANO.- no es posible que en pleno siglo XXI, la Iglesia católica o cualquier otra, quiera decidir la vida de los millones de mexicanos, quiere sin lugar a dudas tenernos en el oscurantismo como estaba acostumbrada a tenernos, es indudable que la Fe católica debe de respetarse aún cuando no se comulgue con esa ideología, merece todo el respeto de todos cualquier religión, pero así como se merece todo el respeto, así es como también ellos, nos referimos a las autoridades eclesiásticas, deben de respetar lo que no es suyo, no es posible que critiquen y paren de grito luego, luego, cuando el gobienro habla de algún asunto que solo les compete a ellos, luego salen que están entrometiénsode en la vida de la Iglesia, pero eso si, ellos si pueden entrometerse en la vida del Estado, en asuntos que solo le compete al Estado decidir y actuar, por qué no hablan los sacerdotes y las altas autoridades eclesiásticas de los sacerdotes violadores de niños, llamados como pederastas, no, esos asuntos que han sido ventilados públicamente no porque ellos así lo hubieran querido, sino porque se les ha descubierto, ya que es de todos conocidos que lo de la pederastía ellos lo tienen muy bien oculta al grado de que lo consideran un stop secret, y cuando se les denuncia, sencillamente lo miniminizan y sale con que a ellos en caso de que efectivamente hayan tenido algo que ver con la pederastía, quien los debe de castigar es el castigo divino, con lo que quieren decir que las leyes terrenas, a través del Código Penal, no puede darse, ahí es donde los sacerdotes deben de mantener también su congruencia, con su misión de hacer el bien, porque eso de violar niños no es nada bien, sino todo un daño que debe de castigarse, por ello para nada sorprende la postura y llamado de la Arquidiócesis Primada de México, a cargo del Cardenal NORBERTO RIVERA CARRERA, quien amenaza con llamar a los feligreses a no costestar el cuestionario para realizar el censo poblacional y de vivienda del 2010, que realiza el INEGI, el cual se iniciará a aplicar la semana entrante, ya que de aucerdo a la exigencia de la Iglesia, es que dicha institución modifique la metodología del mencionado cuestionario en lo referente a las preguntas relacionadas de la religión, y es que el Episcopado Mexicano su amenaza se extiende a exigirle a todos los feligreses de todo el país, sin duda la Iglesia debe de dejar que el INEGI haga lo que le corresponde hacer para tener actualizado los datos económicos, de las actividades productivas que se realizan, del número de la población para saber en que porcentaje ha crecido la población en determinadas comunidadesd o entidades, saber sobre los servicios básicos con los que se cuentan en las viviendas, así como de la religión que se practica en los hogares y saber que religión es la que predomina en nuestro país, sin duda lo que deben de entender que hay que respetar lo que es del César al César y lo que es de Dios a Dios.
ACOSTA NARANJO A QUIÉN CREE QUE SE HA GOBERNADO.- la ideología ancestral de MAO TSE TUNG, ya está por demás muy trillada, cansada y sobre todo muy agarrada a la falsedad, por los políticos, la han echado a perder y por ello la sociedad ya no la cree, aunque hay que reconocer que dicha idelogía de respetarse sería lo mejor, ya que quiere el beneficio para el pueblo, por ello, ha mencionado Todo el Poder al Pueblo, El Pueblo en el Poder, y todo lo que se relacione a darle el poder gubernamental al pueblo y no al gobernante, esta ideología Maotsetunista no es propia de la Izquierda o de la derecha, sino que todos los partidos políticos la han tomado y la han querido hacer suya y la han plasmado en sus estatutos, reglamentos en sus principios ideológicos que dan vida e identificación a cada uno de los partidos políticos, pero eso solo queda en escrito pero nunca en hechos, por ello ahora con su Informe de Labores Legislativos que realizó el diputado federal del PRD, GUADALUPE ACOSTA NARANJO, en donde reunión gente no solo de nuestro estado sino de estados vecinos, ofreciéndoles tortas, refrescos, 100 pesotes y su paseada para que aprovecharan ir de compras a los centros comerciales, trayendo a la clase política perredista y reuniéndola para tragar en el rancho el Quevedeño, propiedad del ex gobernador Antonio Echevarría, para nada dieron muestras de estar con el pueblo y menos de interesarles que si tragan o no, ya que en esa comida que se dio, el derroche fue al máximo, la borrachera se trasnochó y los desfiguros no se hicieron esperar, pues miren que no es posible que diga ACOSTA NARANJO esté proponiendo un gobienro para la gente, entonces nuestra pregunta sería ¿los gobiernos para quiénes son, para los animales o para la gente?, que se acuerde que tipo de gobierno fue el de Toño, en donde él fue parte de esa administración como subsecretario de gobierno, a quien lo corrieron de una soberana patada en el trasero por malandra, no cabe duda que anda dormido el NARANJO, creyendo que quiere sorprender a la ciudadanía, diciéndoles que les dará él un gobienro para la gente, vaya mercenario y vividor.
ESPADAZO.- se lo lleva nada menos que el diputado ÁNGEL CASTRO MATA, quien al parecer se está preparando para su próximo encuentro boxístico en las Vegas en donde su manger será nada menos que DON KING, y es que hay que recordar que ahora su incursión en la vida bóxistica por lo que ahora se deja llamar como el KID CANELO CASTRO MATA, por el golpe demoledor que tiene que no se le aguanta ni un segundo de pie y si no que se lo pregunten a su novia.