En Nayarit tenemos turismo en toda la zona costera: Martha Elena

01 / Noviembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- La Ley de las niñas, los niños y los adolescentes se encuentra en buenas condiciones y dado que no había esta legislación, en cuanto le puse atención y solicité el apoyo de mis compañeros, todo va mejor y se está convocando a todos los gobernadores, presidentes municipales y a los integrantes del gabinete del gobierno federal, para que se sumen a un trabajo que será de suma importancia, pero además, nos hace falta un presupuesto para iniciar actividades muy pronto.

Así lo dio a conocer la Senadora de la República, Martha Elena García de Echavarría; añadiendo que una Ley sin presupuesto federal y sin su reglamento respectivo no vale nada y como en pocos días estaremos conociendo el presupuesto para el 2017, esperamos que haya recursos para poner en operación esta Ley que tanta falta hace.

Recordó que para obtener un buen presupuesto, espera hacer un buen equipo entre los legisladores del Congreso de la Unión y los secretarios de Estado, ya que es la Secretaría de Gobernación la encargada de estar al pendiente de que esta legislación funcione porque son indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto, añadiendo que el 2015 se trabajó sin presupuesto pero todo salió perfecto.

Hizo mención la legisladora federal, que en su calidad de Senadora de la República, junto con las comisiones a las que pertenece, se están realizando diversas gestiones, porque aparte de Legislar, también tenemos que ir a los estados donde se presenten problemas o necesidades y apoyar en la medida de nuestras condiciones.

Explicó que en este mes que se dedicó al combate contra el cáncer de mama y cérvico uterino, estamos trabajando con la Secretaría de Salud para llevar a las mujeres, principalmente, de todos los ejidos, comunidades y municipios, porque es una enfermedad que de conocerse a tiempo, puede curarse y las mujeres quedan como si nada hubiera pasado.

Explicó que lucharán porque el presidente Peña Nieto no disminuya el presupuesto de Salud en grandes cantidades, ya que en todo el territorio mexicano hay necesidades, principalmente de enfermedades como las de la mujer y que no pueden pagarlas y nosotros nos estamos avocando a quienes sufren de estas enfermedades para buscarles una solución o cura antes que sea demasiado tarde.

Señaló que junto con sus compañeros legisladores, se buscará que no solo se evite el recorte presupuestal para Salud, sino que se incremente en la medida que los estados y municipios lo requieren, ya que hay muchos que tienen problemas con la salud de sus gobernados y por ello espera que haya una atención al respecto.

La Senadora de la República indicó que también están trabajando en el sector turístico, ya que hay muchísimo trabajo en la mayoría de los estados del país, sin embargo, agregó que este sector se está apoyando en Nayarit, con mayor atención a la zona de Bahía de Banderas, que es donde se encuentra la Riviera Nayarit, pero también debemos luchar porque se mejoren las condiciones de los municipios y playas de San Blas, Platanitos, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Guayabitos y Bucerías. Finalizó.