Polo anuncia licencia; va por gubernatura

* En unas semanas dejará la Presidencia Municipal, en su aspiración a una candidatura al Gobierno del Estado.

07 / Noviembre / 2016

Por Oscar Verdín Camacho

Al dar un mensaje a propósito de su segundo informe de gobierno, el presidente municipal de Tepic Leopoldo –Polo- Domínguez González repitió varias veces una frase: no permitiremos que regrese el pasado.

Polo Domínguez habló cuando en el 2014 recibió el Ayuntamiento de Tepic con una deuda de mil 200 millones de pesos y ahora la han reducido en un 20 por ciento, a pesar, dijo, de los actores políticos que no quieren a Tepic. Añadió que hoy el manejo del dinero es transparente, hoy el dinero llega a donde debe llegar, no se desvía en el camino

Apuntó que su administración ha remitido a la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) casi 30 millones de pesos por concepto del impuesto especial del 12 por ciento. No se le debe un cinco al patronato de la Universidad, pero reclamó la irresponsabilidad de administraciones pasadas que desviaron el recurso.

Recordó la noche del 21 de julio cuando se produjo una inundación en la zona de Las Canteras, producto, insistió, de una mala planeación y complicidad de autoridades. Y añadió que en su administración no ha sido autorizado ningún desarrollo habitacional que no cumpla con los requisitos para garantizar la seguridad de los habitantes.

Dijo ser un nayarita de retos, de desafíos, y anunció que en unas semanas solicitará licencia al cargo, en referencia a su aspiración al Gobierno del Estado.

El apunte provocó que los asistentes se pusieran de pie para aplaudirle: ¡Polo, Polo, Polo!, y que varias señoras hicieran sonar matracas.

Previo al inicio del mensaje se mostraron videos sobre diversas obras municipales. Al lado izquierdo de Polo estaba su esposa Yolanda, mientras que del lado derecho Guadalupe Acosta Naranjo, diputado federal por el PRD, y luego su esposa Sonia Ibarra, diputada local. A cinco lugares del alcalde se veía a Francisco Javier Castellón, dirigente estatal del PRD, pero brilló la ausencia del líder del PAN Ramón Cambero. La diputada panista Ivideliza Reyes ocupó un lugar a cuatro butacas del alcalde.

De guayabera blanca y visiblemente más delgado, si bien Polo Domínguez mencionó varias veces su militancia en el Partido Acción Nacional, hay una sensación de que lo arropa más el PRD que el propio PAN.

Polo aspira a encabezar una alianza con ambos partidos y, por cierto, el evento político del alcalde fue jugando de visitante en el salón La Valentina, por aquello de que pertenece a la familia de Antonio Echevarría García, que también busca la candidatura.