ASI LO DICE LA GENTE: Todo el apoyo para el presidente del C.D.E. de Morena

Por Lic. Rubén Ahumada Durán

07 / Noviembre / 2016

El día sábado 5 del presente mes y año en un salón para eventos de un motel ubicado frente al parque la Loma en esta Ciudad de Tepic; se realizó la primer reunión Estatal por parte del C.D.E. del partido político MORENA, con los integrantes de sus Comités Municipales en este Estado de Nayarit; estando presentes en esta reunión el presidente del partido profesor DANIEL CARRILLO, el DR. GUSTAVO cervantes Consejero Estatal de MORENA, PAVEL JARERO VELAZQUEZ, coordinador de la FRACCION PARLAMENTARIA por MORENA, ante el CONGRESO del Estado de Nayarit la LIC. GRISELA VILLA, en representación DEL DR. NAVARRO QUINTERO, candidato a GOBERNADOR por MORENA; dicho evento inició aproximadamente a las diez de la mañana, prolongándose hasta cercas de las cuatro de la tarde de ese mismo día; esto en razón del fuerte jaloneo entre quienes tomaron la tribuna en su mayoría los dirigentes de los Comités Municipales, quienes rechazaban el método para elegir a los candidatos que replantaran al partido MORENA, quienes participaran en este próximo proceso electoral del mes de junio del próximo año dos mil diecisiete; una vez que el presidente del partido, PROFESOR DANIEL CARRILLO, de manera clara y fundamentada, explicó a detalle el motivo y la forma de cómo se estaba realizando la selección de sus candidatos; informando que dicha selección se está realizando en base a los tiempos y circunstancia que su partido vivía para esta próxima contienda electoral y desde luego al interés superior para que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, llegar a la Presidencia de la Republica, y el DR. NAVARRO a GOBERNADOR DE NAYARIT; y que dicha selección se estaba decidiendo a través de un COMITÉ formado por tres Senadores de la Republica, el DR. NAVARRO QUINTERO, NAYAR MAYORQUIN y el propio presidente del partido; después de la explicación que dio el presidente del partido, los ánimos se calmaron y llegaron a los siguientes acuerdos dentro de otros:

PRIMERO.- por parte de todos los Comités Municipales de MORENA en nuestro Estado, todo el apoyo para su Presidente del Comité Estatal de MORENA, PROFESOR DANIEL CARRILLO.

SEGUNDO.- que todos los ComitésMunicipales de MORENA se organizarían con un formato único para recolectar firmas de todos los militantes de MORENA, para con ellas elevar a las más altas instancias de su partido, la QUEJA en contra de NAYAR MAYORQUIN, por ser persona nociva para su partido político y ser el principal promotor de la división interna de su partido; y al igual entregar dichas firmas personalmente al dirigente Nacional de MORENA, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, para solicitar la expulsión de NAYAR MAYORQUIN de su partido MORENA.