Certeza Política: El Magisterio Estatal Va en Alianza con Manuel Cota, Por Causas que son la Educación y el Campo.

Por: Alberto Martínez Sánchez

07 / Noviembre / 2016

El Magisterio estatal que dirige de manera formal, Antonio Carrillo Ramos y cuyo liderazgo moral lleva el maestro, Liberato Montenegro Villa y su hijo, Gerardo Montenegro, han encontrado las coincidencias en las causas sociales de Nayarit con el proyecto que encabeza, Manuel Cota Jiménez. La esencia de este encuentro, no es la política ni lo electoral que se viene en el 2017, sino es una unidad por la educación como formadora de hombres y mujeres con valores que, sumados al campo, que es la economía más importante que tiene Nayarit y que es su sector primario la agricultura, hagan de esta tierra un estado próspero y en constante progreso. Lo ha expresado el Senador, Manuel Cota, sus alianzas son por las causas sociales, es por el bienestar de las familias, y así como lo hace hoy con el magisterio, lo mismo lo hará con sindicatos de trabajadores, con empresarios, con comerciantes, estudiantes, pero se aclara que la principal alianza es con los ciudadanos de Nayarit.

Ordena el Gobernador, Roberto Sandoval, Revisar Tarifa del Transporte Urbano.

El Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, dio a conocer que se van a realizar dos estudios de factibilidad para ver el tema del aumento de las tarifas del transporte urbano, reconocimiento de entrada que lo que se cobra en Tepic por pasaje es la más barata del país. El mandatario estatal, explicó que un estudio va encaminado a ver que montó de aumento es posible sin que se lesione la economía de las familias y aseguró que el precio que se ponga, seguirá siendo el más barato del país. El otro estudio es en colaboración con el Presidente Municipal de Tepic, Leopoldo Domínguez González, para reordenar la vialidad que permita hacer más ágil el tráfico en el centro de Tepic y con las organizaciones de transportistas, ver si se cambian rutas que hagan igual la cobertura a más colonias de Tepic. Para que usted se dé una idea las organizaciones del transporte están solicitando una tarifa de 10 pesos por persona que según ellos es lo ideal por los constantes aumentos a las gasolinas y a los insumos del transporte. Duro debate se espera en los próximos días con este tema. Se debe buscar un punto de equilibrio en la que ganen todos.

Apertura de la Autopista en su Tramo Jala-Compostela para el Próximo Diciembre.

En unidad de esfuerzos trabajar los gobernadores de Nayarit y Jalisco, Roberto Sandoval y Aristóteles Sandoval para impulsar y hacer que la autopista Jala-Vallarta en su tramo Jala-Compostela que ya está casi terminado se inaugure el a mediados de diciembre, es decir poco antes del inicio del periodo vacacional de los estudiantes. A decir del propio gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, es urgente que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, apruebe esta medida, ya que acepta que, si bien es cierto que el tramo se encuentra en su totalidad en Nayarit, para el estado de Jalisco es vital ya que representa el desfogue de miles de vehículos que llevan familias a vacacionar a Vallarta a la Bahía de Banderas. Para el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, está súper carretera representa movimiento económico para la región sur costa de Nayarit, ya que los tapatíos podrán estar en la zona de la Riviera Nayarit en tan solo 2 horas con 30 minutos lo que hará un mayor flujo de vacacionistas a la región y de forma más permanente. Nayarit sostiene está listo reto de recibir a las familias del centro del país con el mejor trato, calidad hotelera y una exquisita gastronomía.

Previene SSA la Salud de los Nayaritas.

Más de 300 mil vacunas contra la Influenza se aplicarán a igual número de Nayaritas como prevención por la temporada invernal que amenaza con ser fuerte y alcanzar temperaturas menores a los 6 grados para Tepic, informó el Secretario de Salud, Pavel Plata Jarero. Explicó el funcionario que este programa está encaminado a niños menores de 6 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años, personas obesas desde moderada hasta grave, enfermos de cáncer y diabetes, pero igual para todo el personal de los Servicios de Salud de Nayarit que son los que se contagian con mayor facilidad. El titular de la Salud en Nayarit, Plata Jarero, anunció que en esta temporada invernal vienen 50 frentes fríos y se estima que este plazo se prolongará hasta la primera quincena de mayo del 2017, misma que ya empezó en la segunda quincena de octubre. En Nayarit estamos viviendo y resintiendo ahorita el frente frío número 5 de esta temporada.

A Tepic Llegan la Tercera Parte de las Remesas que Mandan los Paisanos a Nayarit.

Casi la tercera parte de las remesas captadas en Nayarit entre enero y septiembre de este año, llegaron a Tepic, según cifras del Banco de México. En ese lapo las remesas que se recibieron en la capital nayarita fueron por un monto de 113 millones 322 mil dólares, unos dos mil 180 millones de pesos. Esta cantidad significa un aumento en la recepción de dólares de 6 millones 354 mil dólares, en relación con el mismo periodo del 2015, lapso en que llegaron 106 millones 968 mil dólares. Santiago Ixcuintla fue el segundo municipio nayarita que más remesas recibió con 38 millones 352 mil, apenas un aumento de 498 mil dólares en relación con enero y septiembre del año pasado. A Ixtlán del Río las remesas significaron ingresos de 27 millones 643 mil dólares entre enero y septiembre de este año. Pero además aumentaron en relación con el mismo lapso de 2015, pues en ese entonces se recibieron 25 millones 64 mil dólares, es decir se incrementaron en 2 millones 579 mil dólares. En el mismo periodo de referencia, a Compostela arribaron 24 millones 978 mil dólares, y también registró un aumento respecto del año pasado, en este caso de dos millones 557 mil dólares.

A Bahía de Banderas llegaron 19 millones 351 mil dólares por concepto de remesas. Durante enero y septiembre del año anterior las remesas se contabilizaron en 16 millones 659 mil dólares, lo que significa que aumentaron dos millones 692 mil dólares en un año.

Certeza Política.

El Gasto Social no se justifica en rentabilidades de carácter económico o productivo, sino en valores de solidaridad o la necesidad de fomentar la cohesión social. Estas consideraciones adquieren más relevancia cuando se trata de atender a las personas más necesitadas, por sus dificultades de autonomía personal, de convivencia familiar o de integración social. Un reciente estudio de la OCDE nos revela a nivel mundial el posicionamiento de nuestro país en este indicador. Suerte a todos y decirles que sigo en el equipo de Manuel Cota Jiménez, siendo el mismo, un soldado más de este proyecto rumbo al 2017. Firmes, leales y con convicción. Para opiniones y sugerencias llamar al 311-246-01-16 o al email albertomartinezsanchez512@gmail.com o ya me puedes leer en Facebook, búscame como Alberto Martínez Sánchez o Tico Martínez o bien en mis Fans Page que son: Certeza Política, Alberto Tico Martínez o bien como NayarOfertasTepic. Gracias por darle Me Gusta, Compartir o Comentar mis Noticias. Quedo a sus órdenes.