No hubo acuerdo con productores porque no hablaron como la gente: Any Porras

11 / Noviembre / 2016

Por: Mario Luna

La diputada priista Any Marilú Porras Bailón, aseguró que el miércoles pasado no hubo acuerdos con los productores de frijol, porque no quisieron hablar como la gente y así no se puede dialogar y mucho menos llegar acuerdos.

Dijo que pese a que estuvieron presentes las autoridades que resolverán este problema, ellos por tener diferencias personales con algunos de ellos como es el caso del delegado de SAGARPA, por lo que prefirieron retirarse de la mesa del dialogo, pretextando además que no estaba el gobernador y ellos exigían su presencia, pese a que el gobernante se encuentra fuera del estado.

Dijo que el mandatario estatal tiene conocimiento pleno de estas exigencias y necesidades de los productores, pero que deben de entender que primero deben dialogar con ellos como diputados ya que ellos tienen la capacidad de resolverles sus problemas, pero además dijo la legisladora que si a ellos como diputados se les falta el respeto, no pueden permitir que al ejecutivo se le falte también, por lo que los productores tendrán que entender que no se les cumplirá caprichitos.

Entre los funcionarios que estuvieron presentes fueron, el delegado de SAGARPA, la delegada de Gobernación, SEDERME y el propio Secretario General de Gobierno, así como ellos como diputados, pero pese a ello, no quisieron dialogar.

Al preguntarle una vez más que entonces quienes fueron los que no quisieron dialogar como la gente, dijo que ellos, refiriéndose a los productores de frijol, ya que se molestaron porque el gobernador no se encontraba en el estado y no podía por ello estar en dicha reunión, pero lo raro es que cuando empezados hablar nosotros, dijo la diputada Any Marilú Porras Bailón, los productores se enojaron y empezaron ofendernos además que inmediatamente se retiraron porque se negaron a dialogar para poderlos escuchar y atenderlos para darles respuestas.

Sobre la amenaza de que tomarán la caseta de cobro, dijo que allá ellos, porque lo primero que deberán de entender es que eso sería un delito federal y ahí, que luego no anden buscando nuestro apoyo para defenderlos.

Lo que es un hecho es que traían una negatividad muy manifiesta ellos, no quisieron dialogar y nadie podemos obligarlos si no quieren, pero lo que si debe quedar claro es que si podemos apoyarlos a resolver sus problemas ya que son 100 productores los que tienen problemas según lo referido por ellos mismos.

Al preguntarle sobre si ella espera al igual que el resto de los funcionarios evitar el bloqueo de la caseta de cobro, dijo que no, porque ella ni nadie los está obligando a que lo hagan y si lo hacen será bajo su propio riesgo, lo que reconoce es que SAGARPA, desconoce a quienes no se les ha pagado los dos pesos por kilo de frijol que esta dependencia debería de haber pagado, dijo que si, por lo que les están exigiendo que les envíen la lista de quienes no han recibido este apoyo para saber a ciencia cierta quiénes son y cuanto es el monto.

La diputada priista, dijo que este problema como cualquier otro todo se puede resolver, pero que no es posible y mucho menos aceptable que a ellos se les quiera exigir, gritar y ofender para darles soluciones, ya que si eso hacen con ellos que no podrán hacer con el gobernador, ya que en ocasiones no hay necesidad de ver al gobernador para que se les resuelvan los problemas.


Al insistirle sobre quién ofendió a quien, la diputada dijo que fueron ellos, ya que ella al tomar la palabra solo les dijo que hablaran como la gente y por esto se enojaron, por lo que no comprendo.