Con una inversión de 2.17 millones de pesos en el PET-SCT se tendrán 28 mil 267 jornales

*Generando a la fecha 218 empleos, gracias a las gestiones del Titular de la SC, Gerardo Ruiz Esparza, con lo que se contribuye a la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto para prevenir la violencia y la delincuencia: Jesús Miramontes Lara

11 / Noviembre / 2016

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic, Nayarit.- Sin duda, el Programa de Empleo Temporal (PET) urbano es producto de la labor del titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza, por lo que hoy es posible contribuir a la estrategia del presidente Enrique Peña Nieto de prevenir la violencia y la delincuencia. Así lo dio a conocer el Director del Centro SCT en Nayarit, Jesús Miramontes Lara.

Informó que, en el presente año, para el programa de prevención dentro del PET se canalizan 2.17 millones de pesos para beneficiar a cuarenta y tres colonias del municipio de Tepic, a través de la conformación de comités comunitarios para la realización de Mejoramiento de Infraestructura Urbana, mediante las siguientes Actividades: Deshierbe, pinta de bardas y de fachadas en escuelas, desazolve de canales, jardinería, limpieza de alcantarillas, limpieza de vialidades y zonas aledañas. Con esta inversión se tendrán 28 mil 267 jornales, generando con esto más de 218 empleos, a la fecha se cuenta con un avance del 24 por ciento. Las gestiones del Secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza, permiten nuevamente que el programa de Empleo Temporal, además de llegar a las regiones rurales, opere en zonas urbanas y adicionalmente se trabaje en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PNPSVD), de la Secretaría de Gobernación, que busca atender las causas de la violencia y la delincuencia.

El Director del Centro SCT en Nayarit, señaló que la dependencia federal a través del PET otorga empleo temporal a hombres y mujeres de 16 años en adelante, adultos mayores y personas con discapacidad, en lugares de alto índice de delincuencia y en zonas de muy alta marginación, y así promueve acciones encaminadas a la disminución de los factores de riesgo que colocan a la población en situación de vulnerabilidad.

Agregó que el PET-SCT ocupa un papel preponderante en el ámbito de la infraestructura carretera básica para la conservación y reconstrucción de caminos rurales y alimentadores, así como acciones de rehabilitación y mantenimiento del entorno urbano.