CELEBRA HOSPITAL GENERAL DE ZONA No. 1 DEL IMSS 40 AÑOS DE SERVICIO

11 / Noviembre / 2016

El Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 Luis Ernesto Miramontes Cárdenas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, cumplió 40 años otorgando atención con calidad y oportunidad a la población derechohabiente de todo el estado de Nayarit.

El HGZ No. 1 comenzó a laborar en las instalaciones que hoy ocupa la delegación estatal del IMSS por Calzada del Ejercitó No. 14 y fue precisamente hace 40 años que cambió su domicilio en donde actualmente brinda atención de segundo nivel.

En el evento inaugural de las jornadas de aniversario, la titular de la delegación del IMSS en Nayarit, Dora Cecilia Espinosa Gónzalez destacó que una vez más los profesionales de la salud del HGZ No. 1 ponen de manifiesto el compromiso institucional al demostrar hoy y siempre su sentido de compromiso y pertenencia que ha dado prestigio a este nosocomio por la atención que se otorga a la población usuaria.

Destacó que en el Hospital General de Zona en lo que va del año, se ha intervenido quirúrgicamente a ocho mil 18 personas, se han atendido 139 mil 604 consultas, se realizaron 29 mil 31 estudios de laboratorio y se han surtido de manera oportuna 42 mil 479 recetas.

Espinosa González reconoció a quienes durante 40 años, cada uno en su circunstancia, coadyuvaron en superar retos y obstáculos para que este Hospital sea un ejemplo de atención a la salud de los nayaritas y que seguirá siendo un importante forjador de los mejores profesionistas en los distintos campos de la salud.

El Hospital General de Zona No. 1 es un referente obligado en el proceso de la formación, educación continua y actualización del personal para la atención de la salud en la capacitación de alto nivel del personal del área médica, lo que eleva constantemente la calidad de los servicios en beneficio de la población usuaria.

Se dice fácil, pero hay que ponderar todo el esfuerzo, la dedicación y el trabajo que hay detrás que se ha logrado hasta el día de hoy, esfuerzo incesante que requiere talento y entrega, como la que ustedes le han dado a este hospital General de Zona. Su vocación, valor y compromiso son bien reconocidos por el IMSS, señaló la delegada estatal.

Antes, el director del HGZ No. 1, Miguel Calleros Mariscal dio la bienvenida a los asistentes; los médicos jubilados Jorge Gutiérrez Arriola y Rafael Esparza Meza realizaron la lectura de una semblanza histórica de los primeros 40 años del IMSS en Tepic, Nayarit; también se presentó la conferencia magistral los tres puntos fundamentales para mejorar mi vida laboral a cargo de la licenciada Martha González.

Asimismo, se realizó la presentación del tema de trasplantes que estuvo a cargo del doctor José Alfonso Yamamoto Nagano, titular de la coordinación técnica de donación y trasplantes de órganos, tejidos y células de la dirección de prestaciones médicas.

Acompañaron a la delegada estatal en este evento de conmemoración del 40 aniversario del HGZ No. 1 del IMSS, el director del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Hermilo de la Cruz Yañez, Javier Enrique López Aguilar, director médico del Hospital de Pediatría del CMN S. XXI y Patricia Guerra Menéndez, secretaria ejecutiva de la Fundación IMSS A. C.