Realizan Megacampaña de Esterilización de Mascotas

11 / Noviembre / 2016

Por: ENRIQUE GONZÁLEZ RODRÍGUEZ

Tepic, Nay.- La Fundación Animalista Macahue, AC, invita a la población nayarita para que acuda a la Megacampaña de esterilización canina y felina, última de este año, que se llevará a cabo este domingo.

Linda Rubí Ugarte Osuna, presidente de la Fundación Animalista Macahue, dijo que esta megacampaña de esterilización de mascotas tendrá lugar en el Parque Metropolitano, será en el área del sombrero este domingo 13 de Noviembre, con una cuota de recuperación de 220 pesos por cada mascota canina o felina, hembra y machos.

Ser un dueño responsable, implica esterilizar a las mascotas, incluso cuando cruzas a tu mascota aunque sea una vez y crees tener hogares para todos entre tus conocidos, o peor aún vendes a las crías esto es lo que ocurre con ellas; debemos ser responsable, ser humano, esterilizar. Nosotros somos una asociación que trabaja en promover, fomentar y concientizar a la sociedad que se involucre en el desarrollo de una cultura de educación, respeto y protección para un bienestar integral de nuestra fauna animal silvestre, doméstica y medio ambiente, acotó Linda Ugarte.

Una hembra canina es capaz de procrear hasta 67,000 cachorros en 6 años, mientras que tan sólo una pareja de gatos puede procrear más de 509 mil gatitos. Por eso realizamos campañas mensuales y masivas de Esterilización a bajo costo, impulsamos talleres de educación, cuidado y responsabilidad hacia los animales; concientizamos a la ciudadanía de su capacidad y responsabilidad colectiva para actuar a favor de esta problemática. Con esto disminuimos la sobrepoblación de animales abandonados o extraviados en la calle reproduciéndose sin control y afectando el entorno y la salud pública.

Es obligación de todos fomentar el respeto a todos los seres vivos, los animales siempre han estado presentes en la evolución del hombre; su compañía, protección y aprovechamiento ha sido fundamental para el desarrollo de las distintas sociedades. Protege a tus mascotas. Llama o envía whats al 311.172.49.47 Estamos convencidos que la educación es la única forma de revertir este grave problema, y que si educamos para proteger tendremos una mejor sociedad con una ética y moral más evolucionada, precisó Ugalde.