NAYARIT PLURAL: SE CUMPLIO EN DESIGNACION DE MAGISTRADOS

Por Fernando Gutiérrez Meza

15 / Noviembre / 2016

Mucha actividad tuvieron hace días los integrantes del Poder Legislativo, quienes en principio analizaron lo correspondiente al quinto informe de gobierno, en tanto la semana anterior sesionaron respecto el terna de la iniciativa enviada por el Ejecutivo, respecto a los magistrados que conformarán el Tribunal de lo Contencioso Administrativo que entrará en funciones el 2 de enero del año entrante.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Jorge Humberto Segura López, ha salido avante con sus iguales del PRD, PVEM, MORENA y Acción Nacional, con quienes han logrado acuerdos, pero en ocasiones diferencias, como parte de la pluralidad de ideas y temas ventilados por los parlamentarios.

Del análisis tocante a los cinco años de la actual administración, se abordaron temas sociales, de seguridad, economía, educación y salud, puntos en que los representantes del pueblo expresaron sus pros y contras.

Otro tema en que trabajaron el jueves y viernes, tiene relación con los tres magistrados que integrarán el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, profesionistas que sorprendieron a varios legisladores por su designación, factor muy normal en cada sexenio y de parte de los mandatarios que presentan sus propuestas y recomiendan a sus amigos.

En el caso en comento los nombres se escuchaban desde hace meses, como Catalina Ruiz, Jesús Ramírez Alatorre, Raymundo García Chávez, y Agustín Flores que será supernumerario, ambos personajes plenamente identificados por los cargos desempeñados.

Quien se sacó el melate en este sexenio es Raymundo Chávez García, quien fuera asistente personal cuando Roberto estuvo de diputado, luego como alcalde se convirtió en secretario particular, puesto que también desempeñó ahora en gobierno estatal.

Chávez García, se encuentra a unos días de convertirse en senador de la república, pues el actual titular buscará la candidatura al gobierno del Estado, el mismo mundito, en fechas recientes fue nombrado notario público junto con Edgar Veytia y el entonces Pepe atoles.

En el caso de Catalina Ruiz Ruiz, está se atendió como secretaria de Turismo en el Ayuntamiento y en el Gobierno, mientras que Jesús Ramírez trabajaba en la Fiscalía, ambos estos dos, estudiaron en la escuela de leyes de la UAN, de los otros se desconoce de qué universidad egresaron y las malas lenguas dicen que del Álica.

En el estudio de los nuevos titulares del Tribunal Administrativo, los integrantes del PAN se salieron de la sala de sesiones como molestia sobre esa designación.

En otro orden de ideas, el viernes pasado se dieron algunos nombramientos en el PRI municipal de Tepic, en donde se designó a Luz Amalia Barrón Vivanco, encargada del ONMPRI en el municipio de Tepic, desde donde trabajará para él o la candidata a la presidencia municipal de la capital nayarita.

La buena Luz Ami como se le conoce, es un elemento muy valiosos, a quien se augura hará un buen papel en esa encomienda, desde donde pudiese promoverse para un cargo de elección popular dentro de la apertura del PRI a las mujeres.

Precisamente, ya estamos a 45 días de concluir el 2016, por lo que los pretensos a buscar un nuevo cargo de elección popular ya se mueven en sus municipios, distritos o demarcaciones, con el propósito que los ciudadanos los ubiquen y dado el momento pedirles el voto, eso hablando de un color u otro, las siglas es lo de menos, muchas veces les va mejor a un decisión de una determinación de un legislador o regidor de oposición que del partido oficial.